Las minibikes son famosas por su reducido tamaño, muy poco peso y una maniobrabilidad aumentada, además de presentar diseños simples y funcionales o extraños y llamativos. Este último es el caso de esta Gunner 50, el modelo de producción masiva de Phoenix Engineering destinado al mercado asiático, cuyo aspecto más visualmente llamativo es su chasis.

Se trata de un ejemplar construido en serie, cuya apariencia inmediatamente te hace pensar en una bazuca, dado el tubo central que literalmente tiene la forma de un misil y sirve de apoyo para el asiento, además de incorporar los faros redondos en ambos extremos para el principal y el trasero. Además, funciona también como tanque de combustible con 4,5 litros de capacidad.

Para empujar a esta minibike, Phoenix insataló en esta Gunner 50 un motor de 4 tiempos de 50 cc que entrega 4,2 CV de potencia máxima y 4 Nm de par, montado sobre un bastidor de doble cuna y asociado a una transmisión manual.

La parte ciclo incluye sistema de freno a disco en ambas ruedas con pinzas de doble pistón, mientras que las suspensiones están a cargo de una horquilla telescópica convencional adelante y un monoamortiguador en la rueda trasera, todo sin posibilidad de ajuste de ningún tipo.

En cuanto a dimensiones, las cifras hablan de 1.670 mm de largo, 690 mm de ancho, 1.270 mm de alto y 1.150 mm de distancia entre ejes con tan sólo 75 kg de peso. Dado el tamaño, es completamente nula la capacidad de llevar a un pasajero por lo que el Gunner 50 presenta sólo un pequeño asiento individual, que se encuentra a 802 mm sobre el suelo.

Si de diseño hablamos todo esta hecho en formas circulares: los faros, los intermitentes e incluso los espejos retrovisores son redondos. En línea con el resto, también encontramos una pantalla LCD redonda que, a pesar de su reducido tamaño, permite leer toda la información que necesita el conductor, desde la velocidad hasta la relación rpm / minuto, pasando por el nivel restante de combustible.

El Phoenix Engineering Gunner 50 actualmente sólo se comercializa en algunos países asiáticos. Disponible en seis colores (verde, blanco, amarillo, azul, rojo y negro), esta curiosa minibike está a la venta a un precio de 2.200 dólares.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 1 octubre, 2021 13:06