Kiden presenta la segunda moto con el que, por ahora, completa su catálogo para nuestro país. Se trata de la KD250-V, un modelo que por sus características no tiene actualmente un rival directo en nuestro mercado y que es una opción a tener en cuenta para los amantes de las café-racer.

Para quienes todavía no conozcan a Kiden como fabricante de motos, debemos contarles que es parte del conglomerado chino Tayo, el mismo que es propietario de Zontes, dato importante para entender un poco la calidad que maneja esta marca. Localmente, Mar Maquinarias es la firma que representa a esta importante marca china y que ensambla este modelo y, la street KD150 que tan buenas sensaciones nos dejó, en su planta de Boulogne.

Diseño

Muchos detalles dan cuenta de la inspiración café-racer que Kiden utilizó para esta 250, como ser: las llantas de rayos cruzados (con los rayos “retorcidos” que le otorga un toque especial), un cobertor de la plaza trasera que simula un sillín monoplaza y hasta el faro principal de forma redonda y tecnología halógena, que debemos mencionar tiene un rendimiento bastante “justito”.

Después tenemos los componentes ya de percepción y funcionalidad moderna, como puede ser el resto de iluminación de tecnología led, el freno a disco para ambos ejes, una horquilla invertida acabada en dorado y hasta unos espejos montados sobre la punta del manillar, un recurso bastante utilizado por estos días y de gran auge en la industria “after-market” para equipar distintos modelos.

Detalles

Como corresponde a una moto de “corte clásico”, el instrumental queda a cargo de un solo dispositivo circular, pero que atendiendo a los tiempos que corren, presenta la información en formato digital. Con la info justa y necesaria, pero sin faltantes, nos presenta la velocidad, rpm, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro total / parcial y reloj horario, siempre en una retro iluminación en negativo.

Atendiendo directamente a lo práctico y funcional, y dejando lo estético de lado, Kiden equipa con caballete central de serie a esta KD250-V, elemento que se agradece para las tareas de mantenimiento como así también para estacionarlas en determinadas situaciones.

Motor

El punto fuerte de este modelo es su autonomía, más propia de un modelo Adventure que de una Street, gracias a su tanque de 20 litros de capacidad y a un consumo promedio del orden de los 3,5 lts cada 100 kms recorridos. Literalmente, nos olvidamos de que era pasar por la estación de servicio.

Las vibraciones están dentro de las esperables para un monocilíndrico de estas características, no siendo una mala idea haberle incluido una, aunque sea delgada, superficie de goma a los pedalines. La puesta en marcha en frío, mediante la patada o el arranque eléctrico, es muy sencilla y de inmediato se nota el trabajo de la inyección electrónica con un ralentí parejo.

Precio

Ya confirmado en nuestro país, el precio sugerido de está Kiden KD250-V ronda los 350 mil pesos, pero recomendamos recorrer concesionarios para encontrar el mejor valor y la opción más conveniente para el bolsillo.

Para conocer todos los detalles de esta moto Kiden, próximamente te traeremos la prueba completa que podrás disfrutar en nuestra web. Sin embargo, ya podes pasar por nuestro canal de YouTube y ver el video que preparamos para vos.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 14 marzo, 2022 17:09