SuperSOCOla marca australiana de motos eléctricas urbanas con centro de diseño propio en Milán, continúa su expansión en la Argentina y La Moto estuvo en la apertura de su primer concesionario oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo. Esta apertura representa la 4ta apertura de un espacio SuperSOCO en Argentina, luego de que el Grupo SIMPA tomara el control de la marca y su amplio portfolio de motos eléctricas. Este nuevo espacio, el más grande de todo el país, tiene en su interior un exclusivo café para el encuentro de clientes y visitantes.

 

Este nuevo y moderno local está ubicado en Godoy Cruz y Paraguay, en el corazón del Barrio de Palermo, y cuenta con más de 300 m2 de un amplio salón de ventas para vivir la experiencia de la marca y en el cual los usuarios podrán encontrar todos los modelos de motos eléctricas SuperSOCO: TSX, TC, CPX y TC MAX. Además, presenta un área con toda la indumentaria, repuestos y equipamiento para sus motos eléctricas. A nivel internacional, este concesionario se suma a los más de 1000 puntos de venta en todo el mundo en 60 países, lo que le permite alcanzar un volumen de ventas mayor a las 200 mil unidades anuales.

“Esta nueva apertura representa en sí la expansión que estamos llevando adelante desde hace unos meses con una marca sustentable a nivel mundial como SuperSOCO. Uno de nuestros principales valores es el de estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sobre todo aquellas que promueven el desarrollo sostenible mediante una nueva forma de movilidad; que además colaboren en el bienestar y la calidad de vida de la población en general, enfatizó Miguel Schwartz, director del departamento de movilidad eléctrica del Grupo Simpa.

 

Entrevista a Santiago Negri

Además, La Moto habló con Santiago Negri, Gerente de la marca SuperSOCO en Argentina, quien nos contó que «la marca está desarrollando mucho a nivel mundial y tiene el objetivo de expandir el mercado de motos eléctricas premium», además de explicar que «si bien sabemos del diferencial de precio en comparación a una moto carburada, las motos eléctricas compensan ese gasto al eximir al cliente de costos de mantenimientos como services y de la constante carga de combustible».

Por otro lado, en cuanto a las baterías, Negri aclaró que «al recargarlas, consume lo mismo que una batería de notebook por lo que no representan un gran gasto en electricidad y son extraíbles, por lo que se puede recargar en cualquier lado», y también destacó la posibilidad de «intercambiarlas entre modelos compatibles»: CPX y TSX comparten módulos, al igual que las TC y TC Max.

En cuanto a la vida útil de cada módulo, el Gerente de la marca evidenció la durabilidad de las mismas: «Todas nuestras baterías tienen 1000 ciclos de carga, por lo que en caso de recargarlas todos los días, recién en 3 años empiezan a perder capacidad, pero aún así continuarían funcionando en las motos eléctricas. No se mueren al cumplir los mil ciclos», explicó Negri.

Todos los modelos SuperSOCO se encuentran homologados en la Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial listos para ser patentados por los usuarios, y también cuentan, a través de Grupo Simpa S.A., con una garantía de 2 años. En la Ciudad de Buenos Aires, los monopatines y motos eléctricas están eximidos de pagar patente, como un incentivo al uso de energías sustentables.

Las motos eléctricas SuperSOCO

Actualmente, se ofrece en la Argentina 4 modelos de acuerdo con las necesidades y adaptación que necesita cada cliente:

  • La SuperSOCO TC MAX es una moto eléctrica de estilo Café Racer con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 110 km.

Con un motor eléctrico equivalente a una 125, lo más destacado son sus tres modos de conducción: Ahorro de energía, Energía óptima y Máximo rendimiento. La potencia máxima es de 5100w que ofrece 150 Nm, esto permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

 Gracias a su pack de baterías de ion-litio de gran capacidad, la TC Max obtiene una autonomía de 110 km, ampliables a 160 km mediante la incorporación de una segunda batería. En cuanto al resto de componentes mecánicos, SuperSOCO ha apostado por una horquilla invertida y un Monoshock trasero. La pantalla de la instrumentación combina el tacómetro analógico con una pantalla LCD digital para el resto de información.

  • SuperSOCO TSX es una motocicleta eléctrica de estilo Naked con una potencia máxima de 65 km/h y una autonomía de 80 km.

Tiene un motor eléctrico Bosch de 3.000 vatios que proporciona un par de 140 Nm. Las baterías son del mismo tipo que las baterías utilizadas en el Tesla Model S. Frenos de disco delanteros y traseros de grado de carrera de 220 mm, ruedas grandes de 17 “, una suspensión delantera invertida de grado de carrera ajustable y una suspensión trasera monoshock ajustable. Posee un tablero LCD innovador de alta resolución y alto contraste que ajusta automáticamente el brillo para una visibilidad óptima en todas las condiciones climáticas.

  • SuperSOCO TC con pantalla LCD y luces led delanteras y traseras. La Café Racer más futurista del mercado.

Equipada con las mejores y más nuevas tecnologías de hoy, la SUPER SOCO TC celebra el renacimiento del clásico de los años 50 e inicia, al mismo tiempo, una nueva era de la movilidad eléctrica. Proporciona una velocidad máxima de 65km/h gracias a su motor de 2.400 Watt marca BOSCH y la batería de litio de 60V y 26 Ah, que te brinda una autonomía de 80 km con celdas de las mejores marcas Panasonic, Samsung y LG.

  • SuperSOCO CPX, el scooter eléctrico más potente del mercado.

Llama la atención por sus líneas modernas en donde destaca principalmente su doble óptica delantera full-LED. El motor rinde 5,5 CV de potencia y cuya velocidad máxima es de 90 km/h, una cifra suficiente para andar en la ciudad. Se emplea una batería de litio de 60V y 45 Ah que garantiza una autonomía de 70 km.

Además, está preparada para albergar una segunda batería bajo el asiento con la que duplicar esta autonomía hasta alcanzar los 140 km a una velocidad de 45 km/h. El tiempo de carga de la batería es de unas tres horas y media y se puede extraer para su recarga en su casa o trabajo.

Financiamiento

A su vez, el Grupo Simpa cuenta con una alianza comercial con la entidad bancaria BBVA Francés que ofrece préstamos prendarios para fomentar la compra de vehículos con emisiones cero, a Tasa Nominal Anual del 0%, con un plazo de 12 meses, y un financiamiento de hasta el 50% del valor para todas sus motos eléctricas. El precio de venta al público de los distintos modelos actualmente es: $626.200 para los modelos TC y TSX; de unos $ 891.100 para la CPX; y de $ 992.700 para la TC MAX.

La movilidad del futuro no solo será sostenible, sino que principalmente tendrá conciencia ecológica y versatilidad para manejarse en el tránsito. Tres puntos fuertes que explican la mayor demanda de movilidad sustentable en la actualidad a nivel mundial. Por esto, SuperSOCO apunta a un crecimiento sostenido que comenzó hace unos meses con la apertura de concesionarios exclusivos de la marca en Tucumán, Mendoza y Córdoba.

Ya confirmado el futuro con energías sostenibles, resta interiorizarse en este mercado si aún no lo hiciste. Por eso, te recomendamos nuestro informe con las 5 mejores motos eléctricas de Argentina para que puedas conocerlas en detalle y, por qué no, quizás elegir la primera moto impulsada con electricidad.

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Esta entrada ha sido publicada el 1 octubre, 2021 15:55