Hace unos días, MV Agusta lanzó avances de lo que posiblemente podría ser uno de los modelos de edición más limitada de la marca, la Superveloce Testalarga. Todos conocemos a MV Agusta como un fabricante italiano extremadamente exclusivo que fabrica motos tan rápidas como hermosas y sobre todo exclusivos. Sin embargo, este magnífico modelo es tan exclusivo que sólo se fabricará uno.

Esta vez, MV Agusta presentó en detalle a la nueva Superveloce y publicó más fotos junto a una explicación de por qué desarrolló a este modelo, además de resaltar la rica historia detrás de su creación. Por supuesto, la Testalarga es una representación moderna de los días de gloria de la empresa italiana en el mundo de las carreras de motos.

Tal y como explican desde la marca italiana, «la configuración de tres cilindros no es algo nuevo para MV Agusta. La historia en competición de MV Agusta cuenta con algunas de sus motos de carreras más importantes y efectivas con motor de tres cilindros en su chasis. Una especialmente digna de recordar es la Testalarga de 1973,una moto que recorrió el mundo ganando carrera tras carrera de la mano del legendario Giacomo Agostini. El nombre, Testalarga, proviene de sus culatas de gran tamaño«.

Diseño

La Superveloce Testalarga presume de unos carenados de fibra de carbono pintados con los característicos colores de competición de MV Agusta, una inconfundible mezcla de rojo y plata rematada por un fondo amarillo con el dorsal número 3 en los laterales, en referencia a los motores de tres cilindros con los que la firma de Varese ganó la mayoría de sus títulos mundiales.

Motor

Esta MV Agusta Superveloce Testalarga utiliza un bloque tricilíndrico de 798cc, 4 tiempos, 12 válvulas DOHC con tratamiento DLC, refrigerado por líquido y con inyección electrónica MVICS 2.1, capaz de producir unos suficientes 147 hp a 13.000 rpm de potencia y un par máximo de 88 Nm a 10.100 vueltas. Se trata del mismo motor que incorporan tanto la Superveloce básica como la edición especial Ago.

Tal y como nos tiene acostumbrados MV Agusta, el motor se asocia a una transmisión de 6 marchas con Quickshifter electrónicamente asistido en ambas direcciones. Según MV Agusta, la velocidad máxima de la Superveloce es de 240 km/h con un peso en seco de 173 kg.

Parte ciclo

El chasis tubular de acero es acompañado por una horquilla delantera Marzocchi con barras de 43 mm de diámetro y todo tipo de reglajes, rematando el conjunto unas pinzas radiales de freno Brembo de construcción monobloque unidas a discos de 320 mm tanto adelante como atrás.

Fotos

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Esta entrada ha sido publicada el 26 abril, 2022 17:44