MV Agusta presenta la renovación de su Rush 1000 2021, la streetfighter más extravagante y atractiva de su catálogo que se actualiza para cumplir con las regulaciones anticontaminación Euro 5, y que suma un paquete opcional capaz de aumentar la potencia final del motor.

Esta renovación de la firma italiana contará únicamente con una partida de 300 unidades, al igual que la versión anterior, por lo que aquellos y aquellas que tengan la suerte (y el dinero) para hacerse con una de ellas, realmente contará con una posesión muy exclusiva. Y por este motivo es que la marca optó por llenarla de lujo y características destacables, como una electrónica refinada y una estética con la que es imposible pasar sin que te vean.

Además, el video presentación de la nueva Rush 2021 rememora los inicios de la marca en la aviación, por lo que presenta colores utilizados en la milicia como el verde y el gris, además de inspirarse en los aviones Caza del ejército.

Basada en la Brutale 100RR y la discontinuada F4, la nueva Rush 1000 2021 de MV Agusta utiliza el tetracilíndrico de 16 válvulas DOHC de 998 cc actualizado a las regulaciones de emisiones contaminantes Euro 5 vigentes en gran parte del mundo, con refrigeración líquida e inyección electrónica, capaz de producir 208 CV a 13.000 rpm y un par máximo 116,5 Nm a 11.000 rpm. Está asociado a la caja de cambios electrónica semiautomática de tercera generación, que incorpora un nuevo sensor para cambios de marcha más precisos.

Continúa utilizando el chasis multitubular de acero, presente en las predecesoras Brutale 100RR y F4 de MV Agusta, complementado con las suspensiones electrónicas compuestas por una horquilla invertida de Öhlins NIX EC de 43 mm con ajuste electrónico y 120 mm de recorrido adelante, sumado al monoamortiguador Öhlins TTX EC trasero, también con ajuste electrónico y el mismo recorrido.

En cuanto a los frenos, todo está firmado por Brembo. Esta hypernaked italiana incorpora discos dobles de 320 mm adelante y simple de 200mm detrás, mordidos por pinzas Stylema de cuatro y dos pistones respectivamente. Las ruedas presentan llantas de 17 pulgadas que están fabricadas en aleación (delantera) y fibra de carbono (trasera), y calzan neumáticos Pirelli Supercorsa 120/70-ZR17 delante y 200/55-ZR17 detrás.

La nueva plataforma inercial (IMU) totalmente renovada, se encarga de monitorizar todos los datos de la moto como inclinación, inercia, velocidad y otros, para poder controlar todas las ayudas electrónicas a la conducción entre las que se incluyen anti wheelie, control de tracción y ABS firmado por Continental y que incluye ABS en curva.

El apartado de equipamiento en la MV Agusta Rush 1000 2021 incorpora una pantalla TFT de 5,5» que ofrece todo tipo de información y que se conecta con la app MV Ride, en la cual el piloto puede conectar el celular al vehículo y personalizar varios aspectos de la moto, además de utilizar la navegación paso a paso, atender llamadas, escuchar música y visualizar en su smartphone todos los datos que quiera. Por otro lado, puede también realizar grabaciones de sus viajes.

Pero eso no es todo, porque cada una de las 300 unidades existentes de la MV Agusta Rush 1000 2021 un kit Racing que incluye, compuesto de diversos componentes que resaltan la estética de la moto y añaden potencia extra. Este kit se entrega en caja de madera y está compuesto por:

  • escape SC de doble salida que aumenta la potencia hasta los 212 CV
  • cubierta de escape en fibra de carbono
  • cubierta del asiento del pasajero
  • cubierta de instrumentación
  • tapón del depósito mecanizado
  • levas de freno y embrague y estribos mecanizadas
  • luces laterales auxiliares
  • cubierta de moto

El precio de esta Rush 2021, confirmado por la firma italiana, es de 38.800 euros, y estará disponible en Europa.

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Esta entrada ha sido publicada el 21 mayo, 2021 18:16