Hace unos meses, te contamos que MV Agusta había presentado su Brutale 1000 RR, la hypernaked más potente y exclusiva del mercado que se había actualizado a la versión 2021 con motor Euro 5, nuevas suspensiones y plataforma inercial renovada.

Esta semana, la marca presentó otra versión de su naked denominada Brutale 1000 RS, más barata que la tope de gama pero que, aun así, mantiene características como el motor y sistema de frenos aunque cambia suspensiones.

Chasis y suspensiones

 

 

El chasis es multitubular de acero ligero pero resistente con basculante de aluminio, asociado a una horquilla telescópica hidráulica Marzocchi de 50mm de diámetro y 120mm de recorrido, que permite ajustar la precarga del muelle, rebote y compresión para la suspensión delantera y un monoshock en la suspensión trasera con el mismo recorrido y ajustes de la horquilla.

Ruedas, llantas y frenos

Las ruedas cambiaron el material de las llantas, que pasaron de aleación al aluminio fundido, de 17 pulgadas para ambas ruedas y que calzan cauchos 120/70 delante y 200/55 detrás. Por otra parte, el sistema de frenos continúa firmado por Brembo con su sistema Stylema, al igual que en la MV Agusta Brutale 1000 RR, e incorpora doble disco flotante de 320mm con pinzas de anclaje radial de 4 pistones para la rueda delantera y un disco simple de 220mm con pinza de 2 pistones para la trasera.

Ayudas electrónicas y panel instrumental

En cuanto a las ayudas electrónicas, el ABS de doble canal Continental MK100 se hace presente junto al ABS en curva, control de velocidad crucero y control de largada, que se puede controlar a través de la conexión Bluetooth que integra el panel TFT de 5,5 pulgadas a todo color, lo que permite utilizar el sistema MV Ride App para seguir la navegación paso a paso y monitorear el motor y las suspensiones.

Ergonomía

Otro cambio que encontramos en la Brutale 1000 RS 2022 tiene que ver con su ergonomía. A diferencia de la MV Agusta Brutale 1000 RR y su postura claramente de competición totalmente agresiva, esta versión monta un manillar más elevado que permite mantener una postura algo más erguida y cómoda gracias al asiento más mullido y las estriberas mecanizadas que fueron reubicadas en una posición más baja para no flexionar tanto las rodillas.

Motor MV Agusta Brutale 1000 RS

En cuanto al corazón de esta hypernaked, utiliza el mismo motor de la RR el cual es un bloque tetracilíndrico de 998 cc, inyección electrónica y refrigeración líquida que cumple con las normativas Euro 5 anticontaminación. Las cifras oficiales de potencia y par máximo están situadas en 208 CV y 116,5 Nm a 13.000 rpm. Sin embargo, MV Agusta le sumó algunos cambios internos para mejorar su funcionamiento, entre los que destacan el nuevo árbol de levas más ligero y un recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) para las válvulas que reduce fricciones y mejora el rendimiento.

La revisada caja de cambios electrónica EAS (Sistema de Asistencia Electrónica por su sigla en inglés) 3.0, ahora en su tercera generación, cuenta con 6 velocidades y tiene un nuevo sensor para hacer cambios más precisos e insertar las marchas de un modo más cómodo.

Colores y precio

La MV Agusta Brutale 1000 RS 2022 estará disponible en dos combinaciones de colores (Ago Red / Matt Metallic Dark Grey y Magnum Silver / Matt Metallic Dark Grey) por un precio en el mercado italiano de 25.500 euros, es decir, 7.000 euros por debajo de la versión RR que cuesta 32.500 euros en Italia.

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Esta entrada ha sido publicada el 10 septiembre, 2021 20:03