La Yamaha Ténéré 700 y su variante Rally Edition reciben una importante actualización de cara al 2023, con interesantes novedades que le agregan valor al conjunto y que serán muy bienvenidas por todos los usuarios del modelo. Por empezar, esta nueva generación es ahora limitable a 47 CV en Europa, para que la puedan conducir los más novatos.

Pero eso no es todo, ya que la lista de incorporaciones afecta a muchos aspectos de la moto, algunos más estéticos y otros con la mira puesta en la funcionalidad y confort. Vamos a repasarlas.

Nuevo panel

Tanto la Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally Edition ofrecen ahora el nuevo panel TFT de 5 pulgadas con dos modos de visualización seleccionables. En el modo de pantalla «Explorer» la atención se centra en la escala de revoluciones. Esto permite una gran ventaja en situaciones offroad ya que el piloto puede concentrarse más en mantenerse dentro de la zona más jugosa. Por su parte, el modo «Street» presenta un aspecto más convencional, con esferas de estilo analógico.

Pero eso no es todo: también permite el enlace Bluetooth con el teléfono del propietario y, mediante la app oficial Yamaha MyRide, gestionar llamadas, correos y mensajes de texto en la pantalla TFT. También puede grabar sus rutas con todos los datos de distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación y compartirlos con otros usuarios.

Incluye también un modo de chequeo de los sistemas de la moto que avisa al piloto en caso de fallo, y que se puede configurar para enviar alertas al concesionario al encontrar una imperfección en el funcionamiento.

ABS renovado

También se hace presente un renovado sistema ABS, que en la Yamaha Ténéré 700 2023 reemplaza el sistema de dos modos (encendido o apagado) y agrega ajuste a tres parámetros que se pueden configurar según las necesidades, al igual que en la variante mas top, la World Raid. Básicamente, ahora se puede optar ente tener el ABS en ambas ruedas, solo en la rueda delantera o completamente desactivado.

Otras novedades

Por último pero no menos importante, hay novedades en cuanto al cableado optimizado para la instalación de una caja de cambios electrónica (disponible como opción), facilitando el salto al Quickshifter, e incorpora una toma USB útil para mantener vivo el smartphone o un navegador.

Por si fuera poco, también hay nuevos indicadores LED y una maneta de freno rediseñada para ser más resistente en caso de caída. La Yamaha Ténéré 700 2023 estará disponible en los nuevos colores Icon Blue y Tech Kamo, mientras que la versión Rally Edition siempre estará en el clásico Heritage White.

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Esta entrada ha sido publicada el 2 noviembre, 2022 09:04