Las filtraciones están a la orden del día. Cada vez que una marca de renombre está desarrollando una nueva moto, los documentos salen a la luz y ningún detalle quedá bajo secreto. Eso mismo ocurrió esta vez con la nueva Royal Enfield Himalayan 650, de la que ya conocemos bastante pero todavía no se lanzó oficialmente.

Hace un año que se sabe de este desarrollo, parte de un plan de la firma para agrandar la gama 650 impulsada por su ya archiconocido bicilíndrico. Pero lo que eran rumores y análisis ahora directamente pasó a documentos y datos que respaldan la espera de esta nueva Hima 650.

En el documento filtrado, se puede ver el árbol genealógico de las 650cc. La Super Meteor 650 también aparece en el listado, como un derivado del Interceptor 650. Lo que se ve claramente es la silueta de la nueva Royal Enfield Himalayan 650 cc, lo que da una idea de la apariencia y la ergonomía de la adventure más grande que tendrá la firma.

Si bien se basa en Interceptor, esta nueva Hima tendrá algunos cambios importantes en su hardware. Por ejemplo, es probable que use una versión modificada del marco y tenga un sistema de suspensión más robusto y resistente. Algo similar ocurre con la Super Meteor, que incorpora novedades en línea con su perfil de diseño y orientación.

Lás características off-road no faltarán. Se sabe que utilizará llantas de rayos cruzados con rueda delantera de 21″, mientras que es notoria la postura alta y erguida bien adventure, con un asiento del conductor alargado y un manillar alto.

Otros detalles incluyen portaequipajes trasero, una salida de escape elevada y lo que parece ser un protector de cárter para que la seguridad esté presente durante la aventura. La Royal Enfeild himalayan 650 también parece tener una distancia al suelo considerablemente mayor que la Interceptor y la Continental GT 650, lógico en una moto de orientación off-road.

Casi que se cae de maduro, pero no está de más aclarar que la nueva Himalayan estará impulsada por el motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc que genera 47 CV de potencia máxima y 52 Nm de par máximo, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.

Es posible que el motor se ajuste ligeramente para adaptarse a las necesidades Adventure. La nueva Royal tendrá frenos de disco en ambos extremos y se ofrecerá con ABS conmutable. Sobre la pregunta del títutlo, aun no hay fecha firme para lanzar a la nueva Himalayan, pero se espera que este desarrollo se de a conocer en el segundo semestre del 2023.

A principios de este año, vimos una Interceptor modificada que dio lugar a la «Interlayan 650»que nos puede servir de ejemplo gráfico para ilustrar a la próxima Adventure de Royal Enfield.

No es 100% Himalayan. El preparador tomó la base de la Interceptor 650 para crear a la «Interlayan», un híbrido entre ambos modelos con la apariencia de una Hima y motor 650 cc que cumple con las fantasías de los fanáticos. Con chasis «Inter» y detalles «layan», esta moto podría tranquilamente ser una creación propia de Royal Enfield y ofrecerse en su catálogo.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 28 noviembre, 2022 14:15