La asociación entre Bajaj y Triumph viene siendo noticia bastante seguido. Hace algunas semanas salieron a la luz las primeras imágenes de una mula de pruebas y ahora los compañeros de rushlane sacaron a la luz nuevas fotos, en este caso la versión scrambler.

Este prototipo fue desarrollado por el departamento de I+D de Triumph en Reino Unido, mientras que será fabricado por Bajaj en India. En las imágenes filtradas por Powerdrift, una empresa india dedicada a la filtración de fotos y videos relacionados al mundo del motor, podemos ver que en esta ocasión la mula de prueba está cargada a más no poder -posiblemente para conocer la capacidad de carga-.

Ahora bien, ¿qué cilindrada será este nuevo motor? Todo indica que será 350cc, ya que habrá dos versiones (una 200-250cc y otra 350-400) y esta es la más grande de las dos. En cuanto a la carga mencionada anteriormente, se la ve utilizando portaequipajes sobre el depósito, encima del asiento trasero mas una alforja en la parte izquierda. En caso de que todo esté repleto, nada mal para tratarse de un modelo scrambler.

En cuanto a los detalles de esta nueva Triumph de baja cilindrada, si miramos las llantas de aleación, las horquillas gruesas invertidas y los soportes de los faros hechos a mano, además de incluir a la iluminación totalmente LED, el tanque de metal esculpido, el asiento cosido intrincadoel tablero completo y el escape incorporado por Triumph, no hay ningún accesorio que parezca barato o de mala calidad. Y hay que recordar que no deja de ser una mula de prueba: es decir que no es el modelo definitivo que saldrá a producción.

Ahora se confirmó que las llantas son de 17 pulgadas y calzan neumáticos 110/70 y 150/60 adelante y atrás, respectivamente. Además, se ve con claridad que el prototipo cazado monta generosos cubrepuños propios de motos de corte trail.

En términos de líneas generales, el estilo roadster de este modelo se confunde por su inteligente combinación de múltiples influencias de toda la gama Triumph existente. La forma del depósito y el tapón de llenado cromado, el motor con sus cajas oscurecidas y detalles de aletas expuestas, el chasis tubular, el faro redondo montado en la horquilla y el asiento cosido de una sola pieza son claros guiños de diseño que la asemejan con la Bonneville, que tantos fanáticos tiene dentro y fuera del Reino Unido.

Acerca de la colaboración entre Bajaj y la icónica británica, Steve Sargent, uno de los responsables de producto de Triumph, le confesó al sitio especializado MCN que «es una de las grandes áreas que hay en Triumph hoy en día. Lo que estamos tratando de hacer es ampliar la gama a áreas en las que nuestra marca no ha estado históricamente, brindando a las personas nuevas la oportunidad de conocer la marca».

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Esta entrada ha sido publicada el 29 septiembre, 2022 18:08