Han sido los colegas de India de Rushlane quienes han podido dar caza a uno de los primeros prototipos de Royal para la temporada 2020 y además sin camuflaje. Estaríamos frente a la nueva Royal Enfield Meteor con el nuevo motor de 350 cc que compartiría con las Thunderbird y Classic.

Después de décadas sin cambios en su motor, Royal Enfield adoptaría una configuración más convencional con el árbol de levas en cabeza, lo que proporciona una mayor potencia a igualdad de cilindrada. Según las primeras estimaciones estaríamos hablando de casi 20 CV y, lo más importante, unas emisiones que superan la normativa de homologación india BS6 (similar a la Euro 5). La caja de cambios seguiría siendo de cinco velocidades.

A la vista de las imágenes, la nueva Royal Enfield Meteor ofrece un aspecto a medio camino entre el modelo Classic y el Thunderbird. Su ergonomía parece buscar un compromiso ideal para el uso cotidiano gracias al asiento ancho, el manillar alto y las estriberas adelantadas. En este prototipo se apuesta al negro en casi todos los elementos, dejando únicamente el cromado para el aro del faro, la horquilla y el manillar.

En cuanto a los planes de Royal Enfield para nuestro país, y más en este contexto, es toda una incógnita el arribo de los nuevos modelos y mucho menos vaticinar fechas y/o precios. De todos modos, no deja de entusiasmarnos más que nada pensando en estos nuevos impulsores de 350 cc.

Por otro lado y a priori, podríamos especular que Royal Enfield no desarrollaría un 500 y dejaría únicamente a la venta los Twins de 650 cc actuales y, por debajo, estos nuevos 350 cc. Aunque si bien es cierto que un motor de medio litro de nueva generación y con cerca de 40 CV seguro que sería muy bien recibido por los amantes de esta histórica marca.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 6 abril, 2020 10:48