En el Salón Moto hubo varias motos que llamaron la atención de todos. Honda y su Twister 300, Bajaj N250 y el stand de CFMoto tuvieron sus buenas visitas, pero hay una moto fuera de las «convencionales» que se llevó todos los flashes: hablamos de la Kove 450 Rally, la primera moto bien off road homologada para calle en llegar a nuestro país.

Para quienes no la ubiquen, nos estamos refiriendo a la moto china que completó el Rally Dakar llegando a meta sin ningún problema, algo más que positivo para una moto pensada exactamente para ese fin teniendo en cuenta las dudas que generaba el origen asiático -en realidad, el origen particularmente chino- del modelo en sí.

Se hizo presente en el stand de RVM, marca mediante la cual esta moto llegará a nuestro mercado posiblemente desde enero 2024, aunque algunos rumores dicen que podría llegar a ser en el corriente 2023 con mucho viento a favor. Lógicamente, aun no hay precisiones en este aspecto y mucho menos respecto al precio.

Se trata de una moto alta (960mm entre asiento y el suelo), con capacidad de combustible para 15 litros y un peso en seco de sólo 145 kg. Porta un semicarenado con doble faro full led, elevada pantalla parabrisas, un instrumental TFT a todo color completo y también elevado. La estructura general de la parte ciclo, junto a los componentes recién descritos, ya indican que no es una moto pensada para el asfalto.

Se basa en un chasis doble cuna de acero, con un basculante de fundición de aluminio de doble brazo, una horquilla invertida de 305 mm de recorrido y un monoamortiguador con bieletas y 310 mm de recorrido en la rueda trasera. También incorpora, al igual que la ADV 800, llantas de rayos cruzados de 21″ y de 18”, y equipa freno de disco en ambas ruedas mordidos por pinzas Nissin de doble pistón.

Incorpora un motor de 449 cc, con refrigeración líquida, que entrega unos 52 caballos de potencia a 9.000 rpm y un torque máximo de 44 Nm a 7.000, cifras impactantes pensando en los 140 kilos con 32 litros de combustible cargados -la curiosidad son sus dos tanques de combustible-. La velocidad máxima de esta moto es de 170 km/h.

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Esta entrada ha sido publicada el 31 mayo, 2023 13:54