Resumen semanal: CFMoto, Harley-Davidson, TVS y más
Por si te las perdiste, te mostramos las novedades más relevantes de la última semana en La Moto. Hoy: CFMoto, Harley-Davidson, TVS y más.
¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el nuevo motor desarrollado por CFMoto, el lanzamiento de la Harley-Davidson de baja cilindrada, la apuesta de TVS para competir con Royal Enfield y mucho más.
Índice
Nuevo motor CFMoto
Desde el acuerdo con KTM, CFMoto no para de evolucionar. En los últimos meses se conocieron algunas novedades como la nueva SR450, una deportiva que llamó la atención de todos, y el desarrollo de un motor tetracilíndrico de 1.000 cc y más de 200 CV. Pero ahora se suma un nuevo capítulo a esta historia: otro motor, en este caso de cilindrada media.
Según filtró el sitio especializado italiano Motociclismo, CFMoto está desarrollando un motor de tres cilindros con características muy similares al bicilíndrico de la SR 450. La principal característica de este motor es que no estaría relacionado con KTM, ya que no existe un motor con estos detalles en la firma naranja.
Harley-Davidson X350
Luego de algunos meses de espera desde que supimos de su desarrollo, Harley-Davidson cumplió con lo prometido para hoy y lanzó a su nueva X350, la primera moto de baja cilindrada de su historia creada en conjunto con la empresa china Geely, donde se integra también QJ Motor (dueña de Benelli) para crear a Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co.
Si bien antes del mismo vimos algunas imágenes de su diseño filtrado, ahora conocemos formalmente todas sus características incluidas las cifras del motor, algo que se mantuvo bajo extremo secreto hasta hoy. Llama la atención su nuevo ADN de diseño que difiere de las clásicas Harley-Davidson que acostumbramos a ver, pero no pierde su especial atractivo.
TVS va contra Royal Enfield
El segmento de media cilindrada está en pleno auge y marcas como Royal Enfield son reinas en ese tipo de motos, con sus ya clásicas Continental GT e Interceptor 650 y la suma de la nueva Super Meteor 650. Sin embargo, TVS quiere subirse al tren y estaría desarrollando un modelo de 650cc para competirle de lleno en India y, por qué no, en otros mercados también.
Según el medio especializado hindú Rush Lane, TVS busca apuntar agresivamente a este espacio del mercado con un modelo que ya está en desarrollo y que seguiría la línea de diseño que llevó a Royal al éxito. TVS es consciente de la importancia que tienen los modelos de características similares a los de Royal Enfield, actualmente las favoritas de buena parte del público.
Nueva Indian
Indian Motorcycle anunció que solo se pondrán a la venta 29 unidades de la Indian Challenger RR, una versión de carreras de su popular modelo bagger, para celebrar el éxito de la marca en las competiciones de Flat Track. Fue creada para homenajear a la categoría King Of The Baggers (KOTB), donde Harley Davidson e Indian Motorcycles compiten cara a cara con máquinas desarrolladas originalmente para viajar.
Solo se producirán 29 unidades de la nueva Indian Challenger RR, y se espera que se convierta en un objeto de colección para los fanáticos de la marca y de las carreras de motos. La moto estará disponible en un exclusivo acabado de fibra de carbono y será personalizada para cada uno de los compradores.
El anuncio de Hero
Ya es un hecho que Hero es de los mayores fabricantes de motos del mundo en cuanto a cantidad y también en cuanto a calidad. Actualmente está presente en casi todo el mundo y no es poca cosa, pero hay un segmento que todavía no atacó de lleno: las motos eléctricas. Si bien el año pasado anunció a Vida, su propia marca de este tipo de movilidad, ahora dio un paso mas allá para su creación.
Un año después de Vida, Hero firmó un acuerdo comercial con Zero Motorcycles por el que ambas marcas se comprometen al diseño y desarrollo de nuevas motos eléctricas premium, que beneficia a la firma india en cuanto a conocimiento y experiencia y a Zero le permite aprovechar el respaldo internacional de Hero.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.