noticias |

Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, BMW y más

Por si te las perdiste, te mostramos las novedades más relevantes de la última semana en La Moto. Hoy: Honda, Royal Enfield, BMW y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la actualización de un modelo mítico de Honda en nuestro país, las nuevas variantes de Royal Enfield, lo nuevo de BMW y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Nueva Honda Tornado

La renovación de la Honda XR250 Tornado era un secreto a voces por estas últimas semanas, pero la imposibilidad de contar con alguna imagen nos impedía deslizar la noticia. Pero ahora y gracias a unos pocos concesionarios que ya la muestran en Mercado Libre (seguramente una jugada no muy bien vista por Honda Argentina), podemos mostrarles y enumerar los cambios introducidos en la Tornado 2023.

Honda Tornado XR250 2023

Ni bien nos enteramos de la “renovación” de la interminable Tornado, como así del inminente lanzamiento de la CB300F Twister (en reemplazo de la 250), creímos que Honda Argentina esperaría hasta mayo en el Salón Moto para presentar ambas novedades. Evidentemente con la Tornado pifiamos y se adelantaron, restando solo esperar por el lanzamiento de la nueva Twister (decimos nueva porque lo es, ya que no se trata de la que se comercializaba en Brasil hace ya varios años sino la que se presentó en 2022 en India y que hace poquitas semanas se vende en el país vecino).

Te puede interesar
¿Qué moto me puedo comprar con $500.000? Informe de mercado

Royal Enfield 650: nuevas variantes

Luego de lanzar a la Super Meteor 650, evento internacional en el que La Moto dijo presente, Royal Enfield presentó las nuevas variantes de las Interceptor y Continental GT 650 llamadas Lightning y Thunder (rayo y trueno, en inglés). La interceptor recibe a la variante Lightning, mientras que la Thunder estará basada en la Continental GT.

Royal Enfield agranda familia 650

revista lamoto digital

Estas novedades presentan cambios en los accesorios originales que emplean, para diferenciarse de los modelos originales y conformar versiones más turísticas, listas para encarar cualquier tipo de viaje. Se trata de un conjunto de accesorios Royal Enfield genuinos, diseñados específicamente para estas motos, teniendo en cuenta tanto el estilo como la funcionalidad. A su vez, unos días más tarde, se conocieron las nuevas versiones Blackout, con el color negro como protagonista y una serie de características que hacen de estos modelos motos bien distintivas.

Te puede interesar
Estos son los pasos a seguir para comprar una moto en 48 cuotas

Algunos de los cambios son meramente estéticos, como las piezas ennegrecidas que le otorgan un aspecto elegante, pero otras modificaciones si que afectan al funcionamiento de cada moto. El rendimiento se mantiene igual, ya que el motor no cambia para nada.

Las novedades de BMW

En los últimos días, BMW estuvo patentando mejoras enfocadas en sus modelos más grandes y pesados, como un nuevo sistema de refrigeración y la ayuda electrónica para el caballete que podrían llegar -al menos la primera de ellas- en la nueva R1300GS que se está desarrollandoSin embargo, hoy decidió mirar para abajo y comenzó a trabajar en la incorporación de una mejora sustancial a su motor 310.

BMW Shiftcam en motores 310

Hablamos de la distribución variable (shiftcam), el sistema que permite al motor mejorar su eficiencia y rendimiento al funcionar de manera más efectiva desde ralentí hasta la zona alta de revoluciones. Lo que se traduce no solo en potencia superior sino también en una reducción del consumo de combustible.

Te puede interesar
¡Así se hace una Honda! Te mostramos cómo sale de fábrica uno de sus modelos más populares

¿La moto eléctrica más extrema?

Una de las marcas de motos eléctricas que más opciones presenta en su catálogo es Zero, una empresa de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones. Creadora de una maxitrail lista para todo y, más relacionado con la noticia de hoy, dueña de una de las motos eléctricas más importantes de la industria.

Zero SR-X 2023 concepto

La Zero SR Concept, presentada en el EICMA 2021 y lanzada el año pasado, es una de las más potentes motos eléctricas del mercado ya que equipa el poderoso motor ZF 75-10 de corriente alterna, con imanes permanentes y refrigeración pasiva por aire, capaz de entregar 55 kilowatios (74 caballos) de potencia y un par motor de 166 Nmsuficientes para alcanzar una velocidad máxima de casi 170 km/h. Si eso te parece más que bien, el nuevo desarrollo de Zero te va a dejar impactado. La nueva SR-X, co-creada con Huge Design, llega para adueñarse del segmento por completo.