noticias |

Resumen semanal: Honda, Suzuki, Benelli y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, Suzuki, Benelli y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el reemplazo de la Honda CB250 Twister, lo nuevo de Suzuki en la familia V-Strom, ¿cuándo lanza Benelli sus nuevas 250? y mucho más.

Honda Twister

La planta de fabricación que Honda tiene en nuestro país ahora sí le puso fin a lo que ya es un clásico moderno, la Twister 250, un modelo de configuración tan tradicional como rendidora. En el predio de Campana, a la marca del ala ya no le quedan ni piezas de este modelo, que por dicho rendimiento también se transformó en una de las motos más confiables y vendidas.

Te puede interesar
Alianza Bajaj – Triumph: ¿cuándo debutan sus motos?

Honda Twister CB300F

Pero los nostálgicos no tienen por qué preocuparse, ya que este noble vehículo será reemplazado por un sucesor que irá en la misma línea, pero con la tecnología correspondiente a este espacio de tiempo: la CB300F TwisterConocé todas sus características y más detalles de su llegada.

Nueva Suzuki V-Strom

En el último Salón EICMA de Milán, conocimos a la nueva Suzuki V-Strom 800DE, la aventurera que le puso fin a la era bicilíndrico en V al incorporar el nuevo motor en paralelo de la firma japonesa y que llegó para ocupar el lugar de la actual 650, el escalón previo a la más grande 1050.

Suzuki V-Strom 800DE 2023

revista lamoto digital

Ahora, Suzuki recurrió a uno de sus lazos más estrechos para crear una versión -o mejor dicho, tres- aun más preparada para atacar incluso hasta un Rally Dakar, coincidiendo con la edición 2023 de la prueba de resistencia más dura del mundo. Nos referimos, por supuesto, a Stefan Hessler, del Hessler Rallye Team, quien creó la nueva Suzuki V-Strom 800DE «Desert Express».

Benelli 250

En el último EICMA de Milán, Benelli generó bastante revuelo al mostrar sus nuevas BKX 250 y BKX 250 Sdos modelos que utilizarán el mismo motor de la TRK 251 para agrandar la familia 250 de la marca. Si bien estos desarrollos estaban bastante avanzados, no nos imaginábamos que la firma italiana lanzara estas motos este mismo año pero parece que nos equivocamos.

Benelli BKX 250 2023

Según nuevas informaciones que llegan directamente desde los cargos más altos de Benelli, el fabricante italiano sumará estos dos modelos a su catálogo durante el primer semestre de 2023 y lo hará en sus dos versiones, tanto la Adventure (BKX) como la Street (BKX S). Aun no conocemos de precios ni mercados elegidos, pero esos son datos que sabremos con el correr del tiempo y los lanzamientos acercándose en el calendario.

Te puede interesar
Yamaha y CFMoto anunciaron sus planes: ¿Qué van a hacer en China?

El adelanto de BMW

Hace más de un año que venimos observando distintas imágenes de BMW probando la nueva R1300GS, tanto en su campo de pruebas en Alemania como en un ambiente off-road austríacopero esta es la primera vez que BMW hace público oficialmente que se aproxima el lanzamiento de su nueva maxitrail. O al menos eso es lo que parece.

BMW R1300GS 2023 prueba off-road

En una de sus más recientes publicaciones de Instagram podemos ver una moto cubierta por una lona blanca y la frase «Coming 2023»cuya traducción aproximada sería «Lanzamiento 2023». Acá surgen dos interrogantes fuertes: el primero es qué moto hay bajo la lona y el segundo es en cuál de los 11 meses restantes del año veremos esta novedad. Absolutamente nada es seguro.

Te puede interesar
Mercado de usadas: Honda lideró enero y la brecha se agranda

Las motos usadas más transferidas

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de diciembre de 2022 finalizó con un total de 29.534 motos usadas transferidas, lo que evidencia una baja interanual en el nivel de actividad del 13%, ya que en diciembre del año pasado se habían registrado 33.902. 

motos usadas

En meses consecutivos se observa también una baja del 19% ya que en el pasado mes de noviembre se habían registrado 35.235 unidadesSin embargo, cuando se contabiliza el total del año el 2022 finalizó con un total acumulado de 401.562 unidades, esto es un 8,14% más de motos usadas transferidas que en 2021, en el que se habían registrado 371.344 transferencias. Conocé cuáles son las motos usadas más preferidas por los argentinos.