noticias |

Resumen semanal: Honda, Triumph, Benelli y mucho más

Por si te lo perdiste, te contamos las novedades de esta semana que involucran a los nuevos modelos de Honda y Triumph y un comparativo naked.

En este resumen, te contamos algunas de las principales noticias que se conocieron en la última semana, que involucra a los nuevos modelos lanzados por Honda en China y Triumph, la nueva competencia de la gama NS de Bajaj, un comparativo naked muy importante y nuevos cupos para la compra de motos en 48 cuotas.

Honda lanzó una Africa twin de baja cilindrada

Tomar una on/off adaptando toda su ergonomía ya que la parte ciclo está bastante resuelta es una de las mejores formas de desarrollar una moto Adventure. En nuestro mercado, esto nos suena familiar y un buen ejemplo de ello es la Yamaha XTZ 250A (o la discontinuada Ténéré 250), que no es ni más ni menos que la conocidísima XTZ pero con una estética y una ergonomía alejada de la apariencia “endurera” de siempre para ahora verse y “comportarse” como un modelo Adventure.

Te puede interesar
¿Cuál es la mejor enduro urbana del mercado?

Honda CRF190L Africa Twin baja cilindrada exterior

Y eso es justamente lo que parece haber hecho Honda con esta CRF190L, la cual comparte muchos aspectos con nuestra XR190L. Por lo menos así lo indican las nuevas y reales imágenes de la que muchos se animaron a definir como el Africa Twin de baja cilindrada.

Honda CRF190L Africa Twin baja cilindrada lateral izquierdo

revista lamoto digital

Triumph puso fin a la espera

Luego de algunas semanas de espera, Triumph finalmente presentó su nueva Speed Triple 1200 RR 2022, desarrollada sobre la base de la RS presentada a principios de este año, en el mes de febrero.

Te puede interesar
[OPINIÓN] Dólar, inflación, precios: ¿Qué hago, me compro la moto?

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 detalle nombre modelo carenado

En primer lugar, la marca lanzó en su canal de Youtube el primero de los videos que anunciaba el avanzado desarrollo de la nueva creación, y luego subió el segundo de los cortos en el que mostraba ya algunos detalles visuales de la nueva Speed Triple.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 roja vista cenital

Tal y como estaba estipulado en la última presentación, esta semana se conocieron todos los detalles oficiales de la nueva moto como el diseño y final y todas sus características, además de la tan esperada ficha técnica.

Nuevo rival para las NS de Bajaj

TVS presentó en India a su nueva naked deportiva de baja cilindrada denominada Raider, excelente para realizar desplazamientos urbanos a diario y, por qué no, subir a alguna ruta en algún momento. Incorpora algunas características premium que la convierten en una de las nuevas referentes del segmento.

TVS Raider naked deportiva 125cc amarilla

En su país de origen, la competencia está regida por modelos HondaBajaj y Hero, pero si nos remontamos al mercado argentino la única moto con la que rivalizaría es la Bajaj NS 125. ¿Se animará TVS Motor Argentina a traer esta naked deportiva que se posiciona por debajo de la RTR160?

Te puede interesar
Moto Morini en el EICMA 2023: ¿qué novedades prepara la italiana?

Nuevos cupos del programa «Mi Moto»

Se renovaron los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales en 48 cuotas, acordado entre la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del Banco de la Nación Argentina. Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar continúa siendo el mismo que la etapa anterior, hasta $250.000.

Motos en 48 cuotas modelos

La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la plataforma desarrollada para el programa. En la misma podrán encontrar todos los modelos y precios vigentes.

Te puede interesar
Honda volvió a ser la elegida en los Premios Red Dot: ¿Qué modelos fueron galardonados?

Benelli 302s vs Zanella RZ400

La vuelta de CFMoto, de la mano de Zanella, revolucionó el mercado local y no solo por la ya conocida calidad de sus modelos, como el RZ400, sino también por el agresivo precio de venta de lanzamiento para cada uno de ellos. Localmente, la RZ400 se topa con muchos rivales con los cuales van a tener que batallar ya sea por precio, por tecnología, prestaciones y hasta por diseño. 

Benelli 302S vs CFMoto RZ400

Y es en esta pelea donde la RZ400 (o NK400, como prefieran) se topa, entre otras, con la Benelli 302S. La 302S es la sucesora de la discontinuada TNT300, moto que supo ser la opción bicilíndrica más conveniente de la categoría (las demás twin eran de primeras marcas y más costosas).

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, MV Agusta y mucho más

Benelli 302S vs CFMoto RZ400 comparativa motores

Comparamos dos convenientes opciones naked bicilíndricas en el país: Benelli 302S vs Zanella RZ400. ¿Qué diferencias tienen y cuáles son sus precios?