Royal Enfield presentó hoy la versión 2021 de su famosa Himalayan, a la que le retocó algunos detalles que ayudan a la comodidad y el confort, además de sumarle un nuevo sistema de navegación paso a paso.

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A los esquemas de colores ya conocidos (Granite Black, Snow White, Sleet Grey, Gravel Grey, Rock Red y Lake Blue), agrega además tres nuevas opciones de pintura, la Mirage Silver (plata), el Granite Black (negro) y el Pine Green (verde). Los tres colores son contrastados por el asiento del piloto y el del acompañante de color marrón que le dan una apariencia de dos tonos.

La Royal Enfield Himalayan 2021 también ha incrementado levemente la superficie del parabrisas (de tonalidad ahora fumé), mejora que debería ayudar a la comodidad del piloto durante los viajes de medio y largo alcance. Por su parte, el aro del faro delantero ahora luce ennegrecido y se agrega un protector térmico negro en el escape. Otro cambio recibido en esta versión 2021 de la Himalayan son los reformulados protectores de caño del tanque, ahora más pequeños, beneficiando así la comodidad de los pilotos de mayor talla.

Para el año modelo 2021, la Himalayan cuenta también con nuevos portaequipajes de altura reducida y un mejor aún mullido del asiento. Sin dudas, la incorporación más destacable de esta Himalayan 2021 es el nuevo cuadrante que acompaña al conocido instrumental, el cual aloja la información ofrecida por el sistema de navegación Tripper de Royal Enfield, el mismo que estreno recientemente la Meteor, y que funciona con Google Maps, brindando indicaciones de navegación paso a paso, y el cual se vincula a nuestro smartphone mediante Bluetooth.

Aparte de estos cambios, la moto permanece como la conocemos. Todavía cuenta con un faro halógeno y un piloto trasero LED, tiene un depósito de combustible de 15 litros, pesa 182 kg y ABS para ambos ejes. En el apartado del motor, la multipropósito de Royal Enfield continúa utilizando el monocilíndrico de carrera larga de 411 cc, refrigerado por aire, que entrega 24,5 CV a 6.500 rpm y 32 Nm de par máximo a solo 4.000 rpm, siempre acoplado a una caja de 5 velocidades.

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Esta entrada ha sido publicada el 11 febrero, 2021 20:04