El 2022 fue un año lleno de novedades y renovaciones para Royal Enfield. Tanto en India como en el resto del mundo, incluso en Argentina, la firma de origen y tradiciones británicas no para de lanzar y probar nuevas motos, pero tampoco descuida a los modelos que la llevaron a ser lo que hoy es. Una de las míticas 650 de su familia, la café racer Continental GT, ahora recibirá -aparentemente- una nueva versión mucho más deportiva.

¿Por qué una nueva versión? Porque se vio una mula de pruebas de este modelo con carenados, algo que no incorporaba hasta ahora más allá de la cúpula alrededor de los mandos. Y decimos más deportiva porque Royal bajó la altura del manillar, para beneficiar una postura de manejo más agresiva que «obliga» al piloto a esconderse tras la pantalla.

El nuevo carenado cubre ambos lados de la Continental GT en la zona delantera, dejando expuesto el motor pero desviando el viento de las piernas del piloto hacia afuera. Es similar al utilizado en la versión GT-R utilizada en carreras. Además, esta moto de pruebas muestra otro detalle sorpresivo: los amortiguadores traseros dobles cuentan con ajuste manual, que podría aparecer sólo en las etapas de prueba y lo más probable es que no se traslade a la versión final.

Volviendo al carenado, vale la pena mencionar que los paneles laterales permiten la conexión y el montaje de un carenado completo, por lo que es probable que veamos esta opción probando por las calles de la India próximamente y, por qué no, que sea ofrecido como accesorio en un futuro.

No presenta novedades mecánicas y mantiene el motor desarrollado por Royal Enfield de 648 cc y cigüeñal calado a 270°, que además de ser exquisito a la vista ya que nos remite a las épocas doradas del motociclismo, se destaca por la forma en que entrega su potencia. Súper lineal, dispone del 80% de su par máximo (52 Nm) a tan solo 2.500 rpm; lo que traducido en el mundo real nos permite circular de manera ágil y suave sin la necesidad de cambiar constantemente de marcha. La potencia de 47 CV a 7.250 rpm que declara la ficha realmente parece más debido a la entrega constante a través de buena parte del cuentavueltas.

La refrigeración por aire con radiador de aceite le aporta el toque vintage al impulsor, mientras que la inyección electrónica Bosch y las 4 válvulas por cilindro lo ubican en el siglo XXI como un motor eficiente tanto en consumo como en prestaciones. En este aspecto tenemos que hablar de unos 170 km/h de velocidad final (de marcador) y un consumo mixto registrado del orden de los 5 litros cada 100 km recorridos en la Royal Enfield Continental GT.

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Esta entrada ha sido publicada el 14 octubre, 2022 14:45