Directamente desde Italia llegan las primeras imágenes oficiales de la nueva Moto Guzzi V100 Mandello 2022, el modelo Sport-Touring de la marca que será lanzado de manera oficial en el EICMA de Milán el próximo 23 de noviembre. Utiliza un motor totalmente nuevo e incorpora algunas características técnicas de primer nivel.
Índice
Motor
El primer dato fuerte que la marca dio a conocer en el evento fue el estreno del nuevo motor fiel a la arquitectura V90º transversal de Moto Guzzi, cuya cilindrada apenas supera los 1000cc y tiene refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, sistemas de admisión y escape reubicados respecto al anterior V90 y una potencia (no oficializada por la marca) cercana a los 110 cv.
Parte ciclo
Además, incorpora características de primer nivel en la parte ciclo. Por ejemplo, el chasis tubular de acero totalmente nuevo anclado a un basculante monobrazo y asociado a un grupo de suspensiones firmado por la reconocida y confiable Öhlins que otorga un conjunto regulable electrónicamente tanto en la horquilla delantera como en el amortiguador trasero. Además, el sistema de frenos también esta firmado, en este caso por Brembo, y utiliza pinzas radiales que actúan sobre discos en ambas ruedas.
Aerodinámica
Un aspecto sumamente destacable es la gestión aerodinámica automática en esta nueva Moto Guzzi V100 Mandello 2022, que mide la velocidad alcanzada y, cuando ésta llega a niveles altos, levanta la pantalla frontal y abre los deflectores laterales de forma automática para proteger completamente al piloto del viento y brindar un confort de marcha superior, sumado al cómodo asiento y posición de manejo erguida.
Los últimos datos que conocemos de este modelo detallan que la instrumentación está formada por un panel TFT a color y toda la iluminación de la moto es full LED, con el agregado de la luz diurna en el faro principal.
Para conocer la totalidad de los detalles que incorpora la nueva Moto Guzzi V100 Mandello 2022 resta esperar al 23 de noviembre, fecha para la que la marca anunció y agendó la presentación oficial.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.
Esta entrada ha sido publicada el 10 septiembre, 2021 13:23