La planta impulsora que da vida a esta Hunk es un desarrollo completamente nuevo de la marca y seguramente será utilizado en modelos venideros. Se trata de un impulsor que no destaca por ser el más potente de su categoría, pero sí por ofrecer una entrega progresiva y constante, una característica ideal para el uso urbano y que debería ser muy valorada por aquellos pilotos noveles que buscan no tener sorpresas en el puño derecho.

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El monocilíndrico en cuestión cubica 199,6 cc, distribución OHC de 2 válvulas, alimentación por carburador y refrigeración por aire. Los 18 CV a 8.000 rpm que entrega (con un torque máximo de 17,1 Nm a 6.500 rpm) la relegan respecto de otras 200 cc del mercado, pero Hero prioriza la confiabilidad y durabilidad del grupo motor a costa de resignar prestaciones. Esto no es ni bueno ni malo, es la filosofía de la marca y el ser uno de los mayores fabricantes de motos del mundo lo avala.

Uno de los puntos positivos del propulsor es la entrega plana y constante de potencia, prácticamente sin vibraciones y con una marcada suavidad. La puesta a punto en la carburación ayuda en este aspecto, pero también se nota en la calidad en los componentes internos ya que no se perciben roces o ruidos mecánicos no deseados.

Llama la atención por estas épocas, pero esta es una 200 con arranque eléctrico y… ¡patada! La caja de 5 velocidades tiene un tacto suave y su escalonamiento ayuda a que los 18 caballos rindan en todo momento. La sucesión entre cambio y cambio se realiza en forma rápida y sin errores.

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Esta entrada ha sido publicada el 12 junio, 2019 14:44