La marca japonesa está a punto de lanzar al mercado su primera moto eléctrica, se trata del esperado Suzuki e-Burgman. Este modelo ha sido desarrollado por los ingenieros de la marca y se espera que llegue a los principales países durante el transcurso de las próximas semanas. Por supuesto, su arribo a Latinoamérica aún es una gran incógnita…

El Suzuki e-Burgman es un scooter eléctrico que ha sido uno de los proyectos más esperados por los usuarios de la marca japonesa en todo el mundo, ya que es un cambio significativo en la estrategia de la compañía.

El Suzuki e-Burgman se mostró por primera vez al público en Japón en 2021 y desde entonces ha generado una gran expectación en todo el mundo. Los medios especializados ya han publicado varias noticias sobre este scooter eléctrico y han destacado algunas de sus características más interesantes.

¿Cómo anda el Suzuki e-Burgman?

En primer lugar, el Suzuki e-Burgman será la primera moto eléctrica de Suzuki. La marca nipona ha trabajado en este modelo durante varios años y ha puesto todo su conocimiento y experiencia en el diseño de esta moto eléctrica. Como resultado, el e-Burgman promete ser un modelo innovador y de alta calidad.

Según la compañía, el scooter tendrá una autonomía de 44 kilómetros en ciclo urbano, lo que significa que es ideal para los desplazamientos diarios por la ciudad. La batería será extraíble, lo que permitirá a los usuarios cargarla en casa o en una estación de carga rápida.

Además, también se sabe que su impulsor será un motor de 125 cc que le permitirá desarrollar una potencia máxima de 5,4 CV, lo que garantizará una conducción suave y cómoda. A partir de esta mecánica podrá desarrollar una velocidad máxima superior a los 60 km/h.

¿Cómo es el Suzuki e-Burgman?

El Suzuki e-Burgman tendrá un diseño atractivo y moderno, que seguramente atraerá a muchos usuarios. De hecho, su diseño y paleta de colores disponible será igual a los de su hermana tradicional. Este scooter eléctrico tendrá un peso de 147 kilogramos y una longitud total de 1,82 metros, lo que la hace fácil de manejar y transportar.

Sin duda, la llegada del e-Burgman al mercado marcará un antes y un después en la estrategia de Suzuki en el mundo de las motos eléctricas. Si bien aún no está confirmado, se cree que los primeros mercados en acoger sus ventas serán India y Japón, con la obvia estrategia de luego expandirse por Europa.

En resumen, la Suzuki e-Burgman es un modelo muy esperado por los fans de la marca nipona y por los aficionados a las motos eléctricas en general. Esta moto eléctrica promete ser un modelo innovador y de alta calidad, con una autonomía adecuada para los desplazamientos diarios y un diseño atractivo y moderno. Sin duda, la llegada de la e-Burgman al mercado marcará un antes y un después en la estrategia de Suzuki en el mundo de las motos eléctricas.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 22 abril, 2023 12:16