La llegada de la Suzuki Hayabusa 2021 ha dejado con gusto a poco a muchos fanáticos que esperaban una revolución total con esta nueva generación del “Halcón”. Y es que aquellos fanáticos esperaban algo más después de todas las especulaciones y rumores que venían circulando desde hace años respecto a la tercera generación del “Halcón Peregrino” de Hamamatsu, renovado por última vez en el año 2008.

Versión 2021

En la última Suzuki Hayabusa 2021 no hay rastro alguno de aerodinámica activa, ni de suspensiones electrónicas, ni de sobrealimentación a partir de un turbo o compresor, elementos que durante los últimos años muchos daban por sentado que serían parte del renovado buque insignia de Suzuki.

Sin embargo, los ingenieros de Suzuki tienen sus motivos para haber mantenido esta línea continuista en la nueva GSX-R 1300 Hayabusa, especialmente en lo que respecta al motor. A través de un interesante vídeo protagonizado por muchos de los responsables de desarrollo de la nueva Suzuki Hayabusa, el fabricante japonés había dado a conocer detalles sobre la renovación de este mito de las dos ruedas, entre ellos las pruebas que sus ingenieros realizaron con otras configuraciones de motor antes de decidir que el ya conocido cuatro en línea de 1.340 cc y aspiración natural era la mejor opción para seguir propulsando a su Halcón Peregrino más allá de los 299 km/h.

¿Qué hay de nuevo?

Pero para rescatar a aquellos fanáticos que quedaron algo decepcionados con el resultado de la nueva Busa, el especialista británico en preparación de motores TTS Perfomance se asoció con el diseñador digital Kardesign y desarrollaron un proyecto sumamente ambicioso llamado SuperBusa, una auténtica bestia que supera la potencia de la Kawasaki H2R y que, a diferencia de esta última, se podrá llevar legalmente por la calle.

Partiendo como base de una Suzuki Hayabusa Gen3 de serie, TTS Performance ofrece una auténtica bestia de dos ruedas con motor forjado para entregar una nueva cifra de potencia totalmente exagerada y el mismo kit de sobrealimentación que ofrece a sus clientes, formado por un supercargador Rotrex, una nueva bomba de combustible y una ECU mapeada utilizando el software Woolwich Tuning. Traduciendo, incluye lo mejor de lo mejor para llevar el rendimiento de la Suzuki al máximo.

Precios

Con este kit, que se puede comprar por separado por 5.500 euros en la web del preparador, aunque lógicamente no incluye los retoques del motor que sí trae el modelo totalmente hecho a gusto y piacere, la Hayabusa pasa de 190 cv a 375 cv de potencia y es capaz de alcanzar los 250 Nm de par motor. Sí, leíste bien, casi el doble de potencia.

Como si todo esto te suena a poco -lo que sería un poco ambicioso, como mínimo-, TTS incluye frenos y suspensiones a medida acordes al nuevo rendimiento de la Suzuki, además de la fibra de carbono disponible para las nuevas llantas y alerones junto a los distintos esquemas de pintura a elección del cliente. El precio de cada de estas unidades de edición limitada es, cuidado, 54 mil dólares aproximadamente.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!

¨

Esta entrada ha sido publicada el 23 agosto, 2022 04:08