La Aprilia Tuono 660 2021, una de las motos naked más esperadas del momento, ya develó su apariencia definitiva y prácticamente todos sus detalles. Es un modelo que deriva directamente de su hermana deportiva RS 660 heredando su mismo motor y chasis, aunque con menos carenado.
Mirá también: La Honda Twister brasilera se actualiza para este 2021
La Tuono 660 2021 exprime su V2 de 659 cc para sacarle 95 CV, quedando de esta manera muy cerca de la RS 660, que alcanza los 100 CV.
Tanto chasis como basculante están fabricados en aluminio fundido a presión, completados con suspensiones ajustables firmadas por Kayaba. El ángulo de la horquilla se modificó, en comparación con la RS, para conseguir capacidades de respuesta y de maniobra más acordes a un uso más cotidiano como puede ser tanto urbano como en ruta.
Esta naked de Aprilia marca un peso en seco de 183 kg y luce un chasis digno de una supersport de alto rendimiento, además de un paquete electrónico de última generación, con IMU de 6 ejes y todo tipo de controles de ayuda a la conducción con un claro enfoque deportivo.
Incorpora un acelerador electrónico que permite aprovechar los controles electrónicos, donde se incluye el control de tracción regulable, el control anti-wheelie, el control de crucero, el freno motor y los cinco mapas de motor seleccionables, además del sistema ABS y ABS en curva. Todo ello se controla fácilmente desde una amplia pantalla TFT a todo color, donde el piloto puede elegir entre los cinco modos de conducción y visualizar toda la info de viaje, entre otras funciones.
En cuanto a la iluminación, y como corresponde a una marca premium, es full LED. Por otro lado, ofrece conectividad bluetooth Aprilia MIA, puerto USB y antirrobo electrónico como agregados opcionales.
El precio y su lanzamiento local son datos que aún desconocemos, aunque es muy probable que Grupo Simpa, mediante sus concesionarios Motoplex, decida traerla a nuestro país. Por lo pronto, lo que sí sabemos es que la Aprilia Tuono 660 2021 podrá conseguirse en 3 combinaciones de colores: Concept Black (negro), Iridium Grey (gris) y Acid Gold (oro).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.
Esta entrada ha sido publicada el 7 enero, 2021 18:05