La competición estuvo siempre en el ADN de Yamaha, incluso desde su fundación en 1955. Pero fue 1961 cuando la marca de los diapasones se metió de lleno en el alto rendimiento en pista cunado debutó en la prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad celebrada en Francia, en mayo de aquel año.

En conmemoración al cumplimiento del aniversario número 60 de este hito, Yamaha lanzó una edición especial de su línea R, que decora a las R125, R3, R7 y R1 con nuevas carrocerías y un esquema de color distintivo que se asemeja a grandes modelos de la historia.

Las Yamaha R obtienen el esquema de pintura de carreras blanco tradicional de Yamaha con gráficos de «bloques de velocidad» rojos, además de llantas y horquillas doradas, palancas negras e insignias especiales en la cubierta de la caja de aire por una pequeña prima sobre el precio de los modelos normales de 2022.

Técnicamente no hay cambios, pero los modelos del 60 aniversario del Gran Premio están destinados a celebrar las seis décadas desde la primera moto con la que Yamaha incursionó en Mundial de Motociclismo: el RD48 que debutó en la clase de 250cc.

Derek Brooks, Gerente de línea de productos de Yamaha, dijo que “las carreras siempre han estado en el ADN de la marca, así como una piedra angular del desarrollo de motocicletas. En ninguna parte este hecho es más evidente que en nuestras bicicletas de la serie R, que se han beneficiado de años de carreras de Grand Prix. La tecnología y los diseños se han filtrado a nuestras máquinas de producción Superbike y Supersport, convirtiéndolas en fuerzas dominantes en las carreras de MotoAmerica durante tantos años».

Además, Brooks explicó de qué se trata esta novedad: «Estamos encantados de brindarles a los clientes de la casa la oportunidad de poseer esta pieza de la historia de las carreras de Yamaha. Es increíble ver estas ediciones distintivas del 60º aniversario de World GP en persona con la decoración clásica de Yamaha Racing en blanco y rojo que se reconoce al instante y una gama de otros detalles especiales», concluyó el Gerente.

Yamaha ahora tiene en sus vitrinas 511 victorias en GP a su nombre, con un total de 38 títulos de pilotos y 37 campeonatos de constructores a lo largo de estas seis décadas, y actualmente se encamina a un nuevo título gracias al piloto francés Fabio Quartararo, quien se ubica puntero del campeonato con 214 puntos a falta de 5 carreras. Por otro lado, uno de los pilotos estrella del MotoGP que actualmente maneja un modelo de la marca en la categoría, Valentino Rossi, anunció recientemente su retiro de la competición.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 17 septiembre, 2021 12:06