Gilera AC4

MARCA: Gilera

MODELO: AC4

Con la AC4, Gilera inaugura una línea Premium que busca homenajear a los productos más icónicos de su larga historia. Por el momento, esta AC4 se ubica como el tope de gama de la marca y apunta a un cliente joven que busca diferenciarse con una moto con personalidad y calidad superior.

La Gilera AC4 no cuenta en nuestro mercado con rivales directos, ya que no existe una moto del diseño y la calidad general de esta AC4 y mucho menos con el agresivo precio de lanzamiento de 162.000 pesos.

Es cierto que un producto de este tipo no deja de ser de nicho, para un público muy especial y bien definido, algo que Gilera sabe y no reniega, ya que para la marca la AC4 significa su “punta de lanza” de lo que serán las futuras presentaciones de modelos con características Premium.

De todos modos, creemos que la AC4 tiene un futuro muy promisorio en nuestro mercado, apoyado por un diseño “clásico/moderno” que gusta mucho, una mecánica probada y confiable, y un equipamiento completo y sin fisuras. La decisión, como siempre, es del usuario.

A favor

Diseño

Calidad general

Autonomía

Iluminación full led

En contra

Calidad neumáticos

Plaza pasajero

Lectura instrumental

Sin balizas

CALIFICACIÓN
0
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Gilera

MODELO: AC4

La ergonomía se ve beneficiada por un coqueto asiento que sorprende por su generoso mullido, pero que tiene la contra de ser demasiado ancho en su parte delantera, lo que irremediablemente nos separa mucho las piernas y que será un problema para los pilotos de menor talla a la hora de pisar el suelo con ambas plantas de los pies. Por suerte, son solo 790 mm lo que separan el asiento del suelo, lo que colabora positivamente en este sentido.

Los comandos en las piñas son los esperados por tacto y funcionamiento, y su calidad no desentonan con la general de la moto. Se echa en falta un interruptor de balizas. Por su parte, los espejos tomaron un camino tirando a lo moderno y no a lo clásico con los de forma redonda. En cuanto a lo funcional, ofrecen una sencilla regulación y una correcta visual de lo que sucede a nuestras espaldas.

El asiento (de confortable mullido) se encuentra forrado en un tapizado de tacto muy agradable, con costuras en hilo rojo y bastones cruzados en la plaza del piloto. Quizá el punto que menos convence de este asiento es el excesivo ancho de su parte delantera, incomodando a los pilotos de menor talla para pisar con firmeza el piso. No obstante, los contenidos 790 mm de distancia asiento-suelo colaboran positivamente.

La plaza del pasajero es un tanto justa, pero, nobleza obliga, es suficiente para alcanzar a nuestra novia al trabajo o ir con algún amigo hasta la facu. El segundo a bordo contará con unos pedalines sin revestimiento de goma y en posición elevada que obligará a nuestro acompañante a viajar con las rodillas bastante flexionadas.

Por su parte, el diseño de la AC4 no contempló ningún tipo de asideros para su sujeción, pero dotó a la moto de unos prolijos “huecos” bajo el asiento para que el pasajero pueda sujetarse. En síntesis, la comodidad para el pasajero no es un aspecto tenido en cuenta en este tipo de diseños, para algunos usuarios será una crítica y para otros no será relevante.

VIDA A BORDO
0
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Gilera

MODELO: AC4

El aspecto más destacado de la nueva Gilera AC4 es su estética, alineada a la tendencia neo-retro o también conocido como estilo clásico-moderno.

En esta moto observamos de inmediato una especial atención a los detalles, con materiales y ensambles muy bien logrados. Entre estos detalles encontramos un sistema de escape construido en acero inoxidable cepillado, de salida lateral y donde la marca hizo profundo hincapié en el sonido emitido, con un resultado realmente impecable. En la parte baja, y con fines netamente estéticos, encontramos un “cubrebajos”, plástico bastante generoso, que viste en buena medida este sector de la moto.

Analizando ya otros elementos, encontramos un tanque con unas formas realmente novedosas, ya que el deposito es bastante corto en su longitud y llamativamente ancho en su parte delantera, con la zona de contacto de nuestras piernas rebajada para un mejor dominio del conjunto. El mismo, que se reabastece mediante una tapa rasante con bisagra, tiene una capacidad de 15,5 lts, lo que a priori augura una destacada autonomía para un 250.

Junto con el tanque, el asiento es el otro elemento que juega un papel protagónico en el diseño de la AC4. Y, ¿por qué decimos esto? Sencillamente porque es el encargado de darle forma al colín, con una ausencia total de carenados. En el sector posterior se incluyó un guardabarros suspendido, el cual monta los intermitentes y la chapa patente. Otro detalle que podemos observar es el acabado en gris aluminio en elementos tales como: soporte del faro principal, soporte de guardabarros delantero, tapas laterales del radiador de aceite o bien, los soportes de pedalines y pedales.

Por último, la Gilera AC4 se ofrece en tres colores: azul, rojo y negro; donde solo el tanque es el que luce el color.

Toda moto alineada a la tendencia neo-retro debe respetar una regla de oro: verse como clásica y a su vez conjugar equipamiento y accesorios modernos. En ese sentido, la AC4 logra un compromiso para nada forzado, aunando una estética retro con el funcionamiento y la practicidad de una moto de hoy día.

Teniendo en cuenta su precio de lanzamiento, el incluir iluminación full LED es todo un diferencial, no solo a fines estéticos sino también como un elemento de seguridad ya que nos permite ver bien y ser mejor vistos en los traslados nocturnos.

Adelante encontramos un faro de diseño moderno, pero que convenientemente mantiene una forma medianamente “clásica”. En su interior, hayamos dos parábolas superpuestas para alta y baja, y una luz piloto que ilumina un bastón inferior y cinco leds a cada lado. La eficiencia de este conjunto está fuera de discusión, con una iluminación súper blanca, de gran durabilidad y de bajo consumo de energía.

Atrás, el faro se encuentra embutido en un colín donde el asiento es el gran protagonista. El mismo consta de dos líneas de led, una para el piloto y otra para el stop. Respecto a los intermitentes, además de ser led, se destacan por su centro ciego.

El instrumental es otro punto de conexión con lo moderno, con un display completamente digital (acompañado de testigos luminosos) en cual se puede cambiar la iluminación de fondo (celeste, naranja, verde). Es cierto que se podría haber aprovechado mejor el espacio y así incluir una tipografía de mayor tamaño. Respecto a la info ofrecida, no hay faltantes graves, con velocidad, tacómetro, nivel de combustible, marcha engranada y odómetro total y parcial. Como accesorio, y cada vez más habitual, se incluye una toma de carga USB para dispositivos móviles.

DISEÑO
0
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Gilera

MODELO: AC4

El impulsor de la AC4 es un motor ya conocido por nosotros y que la marca utiliza para la línea VC, tanto en la naked como en la deportiva Prova. La decisión de incorporar una mecánica ya probada no es caprichosa y responde a que Gilera apostó por un motor que conoce muy bien y que, según la marca, no ha reportado problemas por lo que confían en su robustez y durabilidad.

Se trata de un monocilindrico de 223 cc, bastante cuadrado en las dimensiones del cilindro (65,5 mm diámetro x 66,2 mm carrera), OHC de 2 válvulas, carburado, arranque solo eléctrico y refrigerado por aceite. Con 17,7 CV de potencia y 17,2 Nm de par a 6.000 rpm despliega la mejor de sí en el final del cuentavueltas, con una respuesta para nada despreciable en bajos y medios.

Es un motor que quizá resigna algo de prestaciones pero que devuelve una suavidad de funcionamiento que habla por sí mismo de un estudiado balanceo interno y una correcta puesta a punto. Las contenidas vibraciones, por tratarse de un “mono” de origen chino, avalan lo antedicho; haciéndose solo presentes y sin ser escandalosas a altas rpm. En este sentido, y aunque en Gilera no nos lo confirmaron, se percibe una mejor aislación de las vibraciones que en las VC (naked y deportiva), seguramente gracias a mejorados puntos de apoyo del motor.

Recordemos que esta Gilera AC4 encuentra su ámbito natural en la ciudad y el perfil de usuario al que se apunta con este producto no está detrás de prestaciones deportivas. Dicho esto, la velocidad final está en el orden de los 115 km/h y la consigue con relativa facilidad gracias al correcto escalonamiento de su caja de 6 marchas de corto y preciso accionamiento. En cuanto a consumo, registramos una media de 4 lts para recorrer los 100 km, lo que redondea una autonomía muy superior a los 300 km gracias a su tanque de 15,5 lts.

De corte netamente urbano, la ciudad es el ámbito para el que fue concebida la AC4. Tanto por su ergonomía como por el rango de utilización de su motor 250, donde el medio régimen es muy lógico y aprovechable entre el tráfico. En este sentido, su gran autonomía también es un punto a favor, ya que con un rango de alcance de más de 300 km, las visitas a la estación de servicio serán esporádicas. Desde ya que permite, con mucha seguridad, incursiones por autopistas para cubrir tramos interurbanos donde la única contra será la nula protección aerodinámica, algo que no es una crítica en este tipo de moto. Sus solo 139 kg de peso resultan un aliado a la hora de las maniobras a baja velocidad o en parado.

De noche, la conducción está asegurada, aún en calles con poca iluminación. La iluminación full LED funciona realmente bien y es todo un diferencial en una moto de su valor.

Tal como sucede con la dotación de iluminación, el equipamiento de frenos y suspensiones está muy bien logrado para un producto de su valor. Los discos para ambas ruedas y la horquilla invertida así lo demuestran.

El seteo de las suspensiones, tanto de la horquilla como del monoshock, muestran un comportamiento tirando a lo firme que no por eso penaliza el confort de marcha en calles de asfalto irregular; pero sí, transmiten un plus de seguridad y aplomo en tramos de vías rápidas. Adelante la horquilla invertida no permite ningún tipo de regulación, no así el monoshock que ofrece el clásico ajuste en precarga del resorte.

Los frenos, con disco en ambas ruedas, están a la altura de las circunstancias y de las prestaciones ofrecidas por esta AC4 de Gilera. Con formato del tipo wave, el disco delantero es mordido por una pinza de doble pistón, mientras que el trasero actúa mediante un cáliper de pistón simple. La sensación en los comandos (manija y pedal) nos resultó algo esponjosa, pero creemos con seguridad que se debía a que nuestra unidad de prueba aún no contaba con su período de asentamiento.

En el aspecto que se nota “economía” es en el de los neumáticos. La verdad que la calidad de los neumáticos de origen chino no convence para nada y hacen mella en un conjunto bien resuelto. Tal como pasa en la mayoría de las motos chinas / indias, es recomendable cambiar los neumáticos por unos de marca reconocida (no hace falta que sean alemanes, unos buenos brasileros son suficientes) para obtener un mejor desempeño tanto en seco como en mojado, en frenada y curvas también. En cuanto a medidas, calza neumáticos en 100/80 delante y 130/70 detrás, siempre sobre unas bonitas llantas de aleación de 17” con los rayos diamantados.

MANEJO
0
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Gilera

MODELO: AC4

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Aceite
Diámetro x carrera 65,5 x 66,2
Cilindrada 223 cc
Potencia declarada 17,7 a 6.000 rpm
Torque declarado 17,2 Nm a 6.000 rpm
Rel. de compresión 9,2:1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite de accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Doble cuna de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla invertida
Recorrido -
Trasera Monoamortiguador regulable en precarga
Recorrido -
FRENOS
Delantero Disco, con pinza de doble pistón
Trasero Disco, con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 100/80-17
Trasero 130/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.005 / 800 / 1.080 mm
Distancia entre ejes 1.585 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia del suelo 170 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 15,5 litros
Peso en orden de marcha 139 kg
Velocidad máxima 115 km/h
performance
0
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Gilera

MODELO: AC4

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Gilera
Modelo AC4
Marca Gilera
Modelo AC4
  • FABRICANTE Marca

    Gilera
  • ORIGEN Planta

    Gilera Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    Sin datos
  • LANZAMIENTO Año

    Julio 2020