Las motos de corte Adventure, ya sea real o solo cosmético, están en plena expansión y su llegada a la baja cilindrada no es nada nuevo. KTM es, a todas luces, la que con su 250 y 390 Adventure ofrece modelos de verdaderas capacidades aventureras. Dicho esto y dada su participación en la marca austríaca: ¿qué espera Bajaj?

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La respuesta a esta pregunta solo Bajaj la tiene, y es que resulta inexplicable como el gigante indio no participa en el creciente segmento de las Adventure de baja cilindrada teniendo todo lo necesario a su alcance. Tal es así que cuenta con la tecnología y la experiencia de fabricar para los austriacos la línea 250/390 Adventure en sus propias instalaciones de India, además de poseer un motor 250 que se adaptaría perfectamente a una moto de estas características.

Con la discontinuación de la AS200, lo más parecido a un modelo ADV de la marca india, Bajaj no ha lanzado nada con esta impronta. Por algo será, y tampoco es que le vaya mal fabricando y vendiendo motos Street. En vistas de este vació dejado por Bajaj, es que la industria auxiliar entra en escena para poner a disposición del usuario lo que la terminal no provee.

Autologue Design, un reconocido fabricante indio que brinda soluciones y opciones a los entusiastas de las 2 ruedas, cuenta con una serie de body kits en su catálogo (entre los que se encuentran para Dominar, Duke, R3, etc.), al que recientemente agregó uno para “vestir” a la Bajaj NS200 con una interesante apariencia Adventure.

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Este kit de carrocería específico y fácilmente instalable para NS200, llamado “NS-Explorer” consta de apéndices para las tapas laterales del tanque, un guardabarros delantero tipo “pico de pato”, un parabrisas alto, y una quilla inferior de mayores dimensiones que la original del modelo.

Con 5 opciones de color disponibles, estos kits de carrocería estarán disponibles para la compra en India a un precio inicial de u$s 140.

Cabe resaltar que se trata de una actualización solo estética, que sin duda mejora la protección aerodinámica a la hora de viajar, pero que no modifica aspectos de la moto como suspensiones, recorridos, medida y tipos de neumáticos, frenos, ni tampoco las características del motor de 200 cc de la Bajaj NS200.

El resultado, si bien es solo estético, es bastante bueno y logra una apariencia “aventurera” para una de las motos street más exitosa y requerida del mercado indio.

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Esta entrada ha sido publicada el 18 enero, 2021 11:18