KTM está probando su nuevo desarrollo sobre la base de la 1290 Super Duke R EVO 2022, lo que traerá como novedad la R 2023 que renueva el diseño y brinda una nueva estética a su faro delantero, junto a otros detalles. Las imágenes de este prototipo ya fueron viralizadas y te mostramos todo lo nuevo.

Los cambios notables afectan la parte delantera de «la Bestia», como se la conoce a la KTM Super Duke. Aparentemente, la era de la cara dividida «Splitface», que consta de dos mitades LED dispuestas verticalmente y un conducto de admisión central, está llegando gradualmente a su fin en Kiska Design, el diseñador estrella de la firma austríaca.

Esto se confirma al ver la cara de la Duke 990 que se filtró probando a principios de este mismo año. Ese diseño, al igual que el utilizado en esta KTM Super Duke, prescinde de las carcasas plásticas transparentes y muestra los dos faros encimados, rodeados por marcos plásticos al mejor estilo Suzuki GSX-S 1000 o Yamaha MT.

También son nuevos los plásticos laterales a ambos lados del depósito, las tapas laterales del radiador y la base del instrumental, de la que salen los pequeños intermitentes LED delanteros que antes estaban en la careta del faro delantero.

Otro detalle que marca la revista alemana Motorrad está en las barras de la horquilla y se trata de los collares rojos tipo Apex de la empresa WP, con clarísima relación a todos los modelos de KTM. En la versión 2022 de este modelo, estos fuelles de horquilla son rojos en la versión estándar y azules en la versión Evo con suspensiones semiactivas por lo que podría tratarse de un prototipo con equipamiento estándar. Ojo, no confundir estándar con insuficiente.

Recordemos que actualmente, la KTM 129 Super Duke utiliza el exclusivo LC8-V2 de 1.301cc, que impresiona con su potencia máxima de 180 hp y un par de 140 Nm, más que suficientes para destacarse en su segmento y constituir el buque insignia de la firma naranja. 

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Esta entrada ha sido publicada el 24 octubre, 2022 18:56