BMW Motorrad es una marca que siempre ha destacado por su ingeniería de vanguardia y la innovación en sus motocicletas. Ahora, la compañía está trabajando en una característica que puede revolucionar la experiencia de conducción en moto: el asiento retráctil.

Esta característica, ya patentada por la marca, promete ofrecer una experiencia más cómoda y personalizada para los conductores y pasajeros. En este artículo, exploraremos cómo funcionará esta característica y cuáles podrían ser sus ventajas y desventajas.

BMW está trabajando en un asiento retráctil que puede convertir una moto de dos plazas en una de una sola plaza en cuestión de segundos. Este asiento, que ha sido patentado por la marca, es una solución inteligente para aquellos conductores que prefieren conducir solos en momentos específicos.

Cómo funcionará el asiento retráctil de BMW

El asiento retráctil de BMW está diseñado para ser fácil de usar. El conductor simplemente tendrá que presionar un botón para que el asiento del pasajero se retraiga hacia atrás y quede oculto debajo del asiento del conductor. El asiento del pasajero se fijará en su lugar con un mecanismo de bloqueo, lo que garantiza la seguridad del conductor y la estabilidad de la moto.

Ventajas

La principal ventaja del asiento retráctil de BMW es su versatilidad. Los conductores pueden cambiar rápidamente de una moto de dos plazas a una de una sola plaza, lo que les permite adaptarse a diferentes situaciones y necesidades. Por ejemplo, si el conductor desea un mayor espacio para llevar equipaje, puede utilizar la moto como una de una sola plaza y tener más espacio para colocar las maletas.

Además, el asiento retráctil puede mejorar la aerodinámica de la moto al reducir la resistencia del aire. Esto puede mejorar la eficiencia de combustible y hacer que la moto sea más rápida y ágil.

Posibles desventajas

El mecanismo retráctil puede aumentar el peso de la moto, lo que puede afectar su maniobrabilidad y rendimiento. Tengamos en cuenta que este tipo de sistemas estará pensado para motos de tipo Touring -como la nueva BMW R1300GS que se viene-, por lo que el peso extra puede ser una limitación a tener en cuenta.

Diseño

En términos de diseño, la patente describe un mecanismo en el cual el asiento de la motocicleta se divide en dos partes: una sección principal y otra sección trasera. Ambas partes pueden moverse longitudinalmente de manera independiente a través de una guía. Además, la sección trasera se puede retraer dentro de la sección principal para crear un asiento más corto.

El mecanismo también cuenta con una palanca que permite al conductor ajustar la posición del asiento en función de su altura. De esta manera, el asiento se puede desplazar hacia adelante o hacia atrás para adaptarse a las necesidades de cada conductor.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, la patente describe que el mecanismo incluye un bloqueo que evita que el asiento se mueva accidentalmente mientras la moto está en movimiento. Además, se asegura de que la sección trasera se retraiga completamente antes de bloquear el mecanismo de ajuste de la longitud del asiento.

Aunque la patente describe este mecanismo como aplicable a una moto de dos plazas, es posible que BMW lo implemente en modelos futuros de motos de una sola plaza. En cualquier caso, este asiento retráctil y ajustable proporcionaría una mayor comodidad y adaptabilidad a los conductores de motocicletas BMW.

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Esta entrada ha sido publicada el 8 mayo, 2023 12:13