Uno de los lanzamientos mas esperados por Bajaj para este 2020 es el scooter eléctrico Chetak. Hacia 14 años que la marca había dejado de fabricar scooters, hasta que en el pasado 14 de Enero hizo su regreso al segmento de la mano de este scooter eléctrico.  Generalmente uno cuando habla de motos eléctricas lo asocia a pequeñas startups que llegan al mercado con el objetivo de ser protagonistas y muchas veces no lo cumplen. En este caso, la Chetak, que ha sido diseñada por el principal fabricante indio de motos y cuarto a nivel mundial, Bajaj,  se ha metido de lleno en el mercado de las motos eléctricas de bajo costo.

Cuenta con un motor eléctrico fabricado por Bosch, y que está situado en la rueda trasera, Un motor que le proporciona una potencia de 4 kW, del que de momento no hay datos de velocidad máxima, pero hablamos de una cifra que puede sin problemas impulsar a uno de estos modelos hasta los 80 o 90 km/h.

La batería, por su parte, tampoco dispone de datos públicos de capacidad, pero sabemos que le pueden llevar hasta los 95 kilómetros con cada carga en modo eco, o hasta los 85 kilómetros en modo sport. Una batería que por desgracia no es un pack extraible.

Por lo demás la Chetak cuenta con conectividad bluetooth, que nos permite enlazar nuestro teléfono y recibir datos de consumo y autonomía. Algo que también podremos ver en la pantalla digital táctil que cuenta en el manillar, y que dispone de capacidad para enviarnos notificaciones al celular como por ejemplo si están intentando robarnos la moto.

Con un costo de lanzamiento que se espera que sea muy contenido, veremos que posibilidades tiene de llegar tanto a Estados Unidos como a América Latina.

 

 

¨

Esta entrada ha sido publicada el 16 enero, 2020 14:33