Ya es muy conocida la habilidad de las empresas chinas para fabricar motos a pedido del cliente, y más aun cuando se trata de replicar detalles de algunos modelos de primeras marcas, como Honda en este caso. Además, es tan grande esta industria que marcas como Benelli o Harley -Davidson confían en ella para fabricar allí algunos de sus modelos.

En esta ocasión, fue Honda la apuntada con una de las famosas copias ya que se conoció el lanzamiento del Dayang ADV 350, un scooter que se inspira (mucho) en el ADV de la marca japonesa, incluso hasta en el nombre del modelo, pero que incorpora una cilindrada mayor. Estéticamente y a simple vista es muy fácil confundirlas, salvo por detalles como el logo de la marca.

La gama ADV de Honda fue lanzada originalmente con el X-ADV 750, un scooter pensado para admitir ciertas aptitudes todoterreno sin descuidar el destino urbano del segmento, en el que luego Yamaha insertaría un modelo competencia. Posteriormente, nacieron modelos de cilindrada más baja como el ADV 150 en Brasil, hasta que China le aplicó un motor más grande y creó este 350.

Se conocen muy pocos detalles mecánicos de este modelos, pero comenzando a revisar las características del Dayang ADV 350 nos encontramos con un monocilíndrico de 333 cc con refrigeración líquida, que genera 29,5 CV a 7.000 rpm y 33,5 Nm a 5.500 rpm, superando el doble de la potencia lograda por el ADV 150 de Honda que entrega 13,2 caballos.

Las suspensiones están a cargo de una horquilla delantera telescópica y dos amortiguadores traseros cargados con gas, cuyos datos de recorridos y ajustes no fueron informados. Además, utiliza llantas de aleación de 14 pulgadas adelante y 13 pulgadas en la rueda trasera, que calzan neumáticos con patrones de bloques aptos para terrenos sin asfaltar, realzando las características adventure del modelo.

Entre los principales elementos de serie, el Dayang ADV 350 cuenta con iluminación completamente LED, incluidos los faros principales delanteros y trasero y los intermitentes. También hay un panel de instrumentos digital con una pantalla TFT de 7 pulgadas que muestra la más completa información, incluida la reproducción de imágenes y videos captados por las dos cámaras instaladas en la moto, una en la parte delantera y otra en la parte trasera.

 

Además, el instrumental cuenta con conectividad Bluetooth para seguir la navegación GPS de nuestro celular y recibir actualizaciones de software a través de internet, además de una toma USB para conectar dispositivos. Por otra parte, la conectividad permite monitorear la trayectoria del scooter, tener informes de conducción detallados y acceder a diagnósticos de defectos en nuestro smartphone.

No es la primera y tampoco será la última Honda en ser replicada, ya que hace pocos días conocimos a la Africa Twin perfectamente replicada por la industria asiática. Además, es sabido que esta industria tiene ventajas y desventajas, que hace dudar al cliente si realmente valen la pena las motos chinas.

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Esta entrada ha sido publicada el 29 mayo, 2021 17:31