Ducati anuncia la colaboración con Lamborghini para presentar la nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una moto que integra una edición limitada y numerada de 630 unidades. Ambas marcas comparten valores como la deportividad, la atención al diseño y una meticulosa devoción por los detalles.

Partiendo de esta base común, los diseñadores de Ducati tomaron la inspiración para este proyecto especial en uno de los modelos más fascinantes de Lamborghini, el Siàn FKP 37,  el primer superdeportivo alimentado por un motor V12 con tecnología híbrida, con 819 cv de potencia y una velocidad máxima que supera ampliamente los 350 km/h.

Mirá también: Yamaha actualiza al NM-X, con más tecnología. ¿Cuándo llega?

En primer lugar, las llantas forjadas, ligeras y con un nuevo diseño, que homenajean a las del auto, pero también las tomas de aire y las tapas del radiador, fabricadas en fibra de carbono, y diseñadas mediante la superposición de elementos flotantes sobre la estructura principal de la moto.

La decoración de la Diavel 1260 Lamborghini es el resultado del trabajo conjunto entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. De hecho, los colores aplicados a la moto son exactamente iguales a los utilizados en el auto deportivo, con la carrocería caracterizada por el color «Gea Green», mientras que el chasis, la cubierta inferior y las llantas forjadas están embellecidas con el uso de “Color Electrum Gold ”. El rojo típico de Ducati se recuerda por el color de las pinzas de freno Brembo.

Además, la decoración se caracteriza por la presencia del 63, un número importante para la empresa de Sant’Agata Bolognese, fundada en 1963. Y además es la base de la cantidad de unidades que se fabricarán, ya que si lo multiplicamos por 10 se obtienen las 630 copias numeradas del modelo que producirá Ducati.

Esta versión especial de la Diavel rinde homenaje al Diavel 1260 S, modelo del que se tomó la base, en la forma del escape y gracias a los detalles estéticos creados en el asiento.

Todos los detalles de la moto que fueron rediseñados por el Centro Stile Ducati están hechos de fibra de carbono, también en este caso inspirado en el coche. El corazón de la Diavel 1260 Lamborghini es el Ducati Testastretta DVT de 1262 cc con sincronización variable. Este motor con homologación la Euro 5 entrega 162 CV a 9.500 rpm y 129 Nm (13,2 kgm) a 7.500 rpm, lo que siempre garantiza una respuesta vigorosa y enérgica.

La IMU de 6 ejes de Bosch es capaz de detectar instantáneamente la velocidad y la aceleración de la moto y permite el funcionamiento de muchos de los dispositivos de control instalados en el Diavel 1260 Lamborghini. El paquete electrónico incluye Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control EVO (DTC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch EVO (DPL) y Cruise Control.

La atención al detalle que presenta este modelo se puede apreciar desde el momento en que se pone en marcha, cuando aparecen los logotipos de las dos marcas en la pantalla TFT, acompañados de la silueta de la Diavel Lamborghini. Con la moto también será posible comprar el casco con gráficos especiales coordinados, diseñado por el Centro Stile.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 26 noviembre, 2020 19:23