noticias |

EICMA 2022, parte 2: Honda, Benelli, Suzuki y más

Segundo repaso de las noticias más destacadas que aparecieron en los primeros días del EICMA 2022. Honda, Benelli, Suzuki y más.

¿Te perdiste las presentaciones del EICMA 2022 en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos el segundo resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la nueva Scrambler mediana de Honda, las nuevas 250 de Benelli, el segundo modelo Suzuki con nuevo motor 2 cilindros y mucho más.

Honda CL500

Honda era una de las que se esperaba que pisara fuerte en este EICMA 2022, y la verdad que no defraudó para nada. Entre las tantas novedades que lanzó –Transalp 750, una de ellas- y que iremos mostrando a lo largo de esta semana se encuentra la nueva CL500: una scrambler de estética retro y características bien actuales.

Honda CL500 2023

Se trata de una moto pensada para todo ya que permite diversión y seguridad sobre el asfalto junto a la satisfacción de encarar esos caminos rurales que tanto tienen para dar. Algunas de sus claves son el motor, diseño bien scrambler y aptitudes para todo gracias a su rueda delantera de 19 pulgadas.

Te puede interesar
Honda y Bajaj, las motos más buscadas

Nuevas Benelli 250

En el comienzo del EICMA 2022, Benelli se despachó con su nueva TNT 500, una naked con motor TRK y una línea de diseño bien futurista que planea ser la cara de la marca de acá en adelante. Pero lo cierto es que no viene sola, sino que está acompañada por dos hermanas menores: las nuevas BKX 250 y 250 S.

Benelli BKX 250 2023

revista lamoto digital

Debemos decir que su aspecto es futurista a más no poder e impacta con el amarillo neón visible en algunos detalles de la moto (sonríe el Leoncino), pero lo más importante es que llegan para competir en dos segmentos calientes, uno ya instalado y otro que cobra cada vez más fuerza: Adventure y Supermotard.

Te puede interesar
Resumen semanal: esto fue lo mejor de la semana

Lo nuevo de Yamaha

Milán está siendo testigo una vez más de algunas revoluciones tecnológicas que empapan al mundo de las motos y lo llevan al siguiente nivel. Las ayudas a la conducción están ganando espacio y la seguridad ofrecida por ellas ya es, desde hace algunos años, una de las vedettes del mercado. Y la Tracer 9 quiere ser referente.

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

En esa línea va la firma de los diapasones con su Yamaha Tracer 9 GT+ 2023, más allá de que sus otras versiones apenas hicieron ligeros ajustes (como la paleta de colores). Esta versión tope de gama agregó un radar que, entre otras características, cuenta con un control de crucero inteligente, y de esta forma pega un salto hacia la cima. Es que hasta ahora ese equipamiento venía en motos como la Ducati Multistrada.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: más modelos y aumento en el tope de financiación

Además, le tocó el turno a uno de los modelos más exitosos en ventas a lo largo y ancho del mundo: la XSR700 presenta su nueva Legacy Editionalgo que ya habíamos visto en su versión de 125cc y ahora se traslada a la mediana.

Yamaha XSR700 Legacy Edition

La versión más pequeña nos trasladó al pasado con nuevo color, detalles estéticos y novedades que entregan un modelo realmente atractivo. Y lo mejor es que lo mismo ocurre en la 700 pero con las características de la XSR700 que ya conocíamos -y que tantos clientes cosechó-.

Te puede interesar
Resumen semanal: no te pierdas lo más destacado de La Moto

La Suzuki 800 naked

El Salón EICMA 2022 es testigo de una gran cantidad de novedades en el mundo de la moto, y Suzuki es una de las marcas que supo generar expectativas por sus nuevas motos. Ayer te contamos de la nueva V-Strom 800 que estrenaba motor, y hoy conocimos a la naked que incorpora el mismo bloque desarrollado para estos dos modelos.

Suzuki GSX-8S 2023

Hablamos de la nueva Suzuki GSX-8S 2023una streetfighter con todas las letras impulsada por el mismísimo bicilíndrico en paralelo de 800cc estrenado en la trail de la marca. Se trata de una moto que intenta combinar un diseño atractivo con un rendimiento dinámico.

Indian también dio la talla

Indian dijo presente en el EICMA 2022 y su presentación estuvo cargada de varios condimentos: nuevos modelos y una gran cantidad de diseños atacan a su familia FTR mientras que lanzó una Challenger exclusiva de sólo 150 unidades.

Te puede interesar
¿Una Yamaha 0km en cuotas? Conocé esta gran oportunidad

Nueva gama Indian FTR

En palabras de Mike Dougherty, presidente de Indian Motorcycle, «llegamos totalmente cargados con modelos y estilos para la más amplia gama de motoristas, la oferta de 2023 es un poderoso testimonio del incansable esfuerzo de nuestro equipo para construir y perfeccionar una oferta de productos verdaderamente completa en los últimos nueve años”. Y continuó: “Este esfuerzo se ha centrado en toda la gama y dentro de cada modelo, como lo demuestra la introducción del FTR Sport: disponiendo de cuatro ofertas únicas de FTR, cada una con su propio estilo y personalidad.”