noticias |

En China ya no copian, también patentan avances tecnológicos: En esto trabaja QJ

Qianjiang, la empresa que nuclea a QJ Motor y Benelli, regitró una patente que bien podría marcarle el camino al resto de la industria. Conocela.

La empresa china Qianjiang, conocida por ser propietaria de QJMotor y Benelli, ha dado un giro sorprendente al presentar una patente que llamó la atención de todos: un embrague controlado electrónicamente, marcando así un alejamiento de la habitual creencia de que en China todo son copias.

QJ patente embrague electrónico

Esta innovación, que ha captado la atención de la industria, se centra en un embrague manual operado electrónicamente, el cual ha sido exhibido para las patentes en el motor bicilíndrico de 700 cc de la QJMotor SRK700. Lo que ofrece son beneficios potenciales que podrían revolucionar la manera de manejar una moto.

Te puede interesar
Mahle: Calidad de equipo original

El Embrague Electrónico

El corazón de esta revolucionaria patente es un embrague electrónico que se vale de un potenciómetro accionado por una palanca para activar un actuador. La consecuencia es la puesta en movimiento de ejes y la consecuente activación del embrague. Esta tecnología introduce un concepto innovador que podría allanar el camino para transmisiones semiautomáticas o totalmente automáticas, fusionando de manera ingeniosa los modos manual y automático. Esta diferenciación clave de los sistemas de embrague automáticos existentes promete una operación versátil y adaptable a las necesidades del conductor.

Te puede interesar
Grabado de partes, ahora en motos: ¿negocio o solución?

Diseño y Funcionalidad

La incorporación de este embrague electrónico no solo promete una experiencia de conducción única, sino que también abre las puertas a un diseño de motocicleta simplificado y a procesos de fabricación más eficientes. La tecnología patentada por Qianjiang tiene el potencial de alterar fundamentalmente la forma en que concebimos las motocicletas y cómo interactuamos con ellas.

QJ Motor SRK 700

revista lamoto digital

El sistema permitiría prescindir del cable (o circuito hidráulico) entre la maneta y el embrague: la maneta no desaparecería pero ahora estaría gestionada de forma electrónica, como ocurre con la mayoría de los puños de gas modernos.

Te puede interesar
CFMoto trae al presente un desafío del pasado: ¿adiós a las horquillas telescópicas?

Manual y Automático

Uno de los aspectos más intrigantes de esta innovación es la capacidad de fusionar lo mejor de ambos mundos: la sensación clásica y controlada de una transmisión manual, junto con la comodidad y la facilidad de una transmisión automática. La tecnología del embrague electrónico permite esta convergencia, lo que podría redefinir la experiencia de conducción para motoristas de todos los niveles de habilidad.

A diferencia de las soluciones de embrague automático que ya existen en el mercado, la innovación de Qianjiang se erige como una opción más versátil y adaptable. La combinación de modos de operación manual y automática en un solo sistema promete una flexibilidad que puede ser la clave para satisfacer las demandas cambiantes de los motociclistas modernos.

Te puede interesar
¿Qué pasará con las motos 2 tiempos en Colombia en 2024?

QJ patente embrague electrónico

La introducción de la patente de embrague electrónico por parte de Qianjiang marca un hito significativo en la industria de las dos ruedas. Esta audaz innovación promete cambiar la forma en que percibimos el diseño, la funcionalidad y la operación de las motocicletas. Al abrir la puerta a transmisiones semiautomáticas o totalmente automáticas, Qianjiang se coloca en el centro de la vanguardia tecnológica y podría desencadenar una revolución en la forma en que experimentamos la conducción en dos ruedas.