Harley-Davidson golpeó la mesa y creó algo que va contra la corriente: desarrolló un motor de carreras pero apto para calle que se convirtió en el más grande creado hasta hoy por la firma de Milwaukee. Toma directamente toda la experiencia de H-D en King of the Baggers en MotoAmerica que obliga a las maras a desarrollar sus propios motores para competición y en la que compite, por ejemplo, con Indian Motorcycles.

Si una marca sabe y mucho de motores de gran calibre, esa es H-D. Volviendo al motor, nos referimos al Harley Screamin Eagle 135ci Stage IV, un bloque casi de carreras pero homologado para calle que puede darle vida a toda una nueva familia de motos Harley-Davidson con mayor potencia y par que nunca. Lo más interesante es que la firma norteamericana recicló lo máximo posible para crear este bloque «Plug and Play».

¿Cómo que «Plug and Play»? Es así: el nuevo motor tiene la capacidad de atornillarse a cualquier Harley-Davidson existente creada de 2021 en adelante, ya que se puede adaptar a las motos tipo Touring de la firma. Sus características son nunca vistas en un motor H-D ya que es el más grande de su historia.

Este nuevo bloque alcanza a entregar 130 CV a 5.500 rpm y 193 Nm a 3.500 rpm con una arquitectura V-Twin de 2.212 cc heredado literalmente de la competición. El nuevo motor viene con numerosas mejoras como un nuevo cuerpo de acelerador de 68 mm; colector de admisión fabricado en CBC; culatas con puertos mecanizados, válvulas y árbol de levas de mayor alzada… Y también pistones forjados, volante de inercia aligerado, bomba de aceite de mayor caudal e inyectores de alto flujo.

Los americanos dicen que el aumento de par es del 28 % y un 41 % de potencia con respecto al Milwuakee-Eight 117, por lo tanto es el nuevo y flamante motor de producción más grande jamás creado por Harley-Davidson en sus más de 100 años de historia. Una auténtica bestia histórica.

Con un precio final de 7.999,95 dólares, montaje aparte, el nuevo Screamin ‘Eagle 135ci Stage IV se puede adquirir en acabados negro o cromado. Además, Harley-Davidson da la posibilidad de equipar un sistema de refrigeración mixta, aire y aceite e incluso con doble radiador. Por supuesto, su instalación conlleva la previa recalibración de la central mediante el programa Screamin’ Eagle Pro Streetpara poder adaptarlo a las normativas vigentes en materia de contaminación.

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Esta entrada ha sido publicada el 7 marzo, 2023 14:30