El Salón Internacional del Automóvil 2021 de Gaikindo, Indonesia (GIIAS) está en marcha y la primera gran novedad llega de la mano de Honda con el lanzamiento de la CB150X, la “Adventure” más pequeña de la saga X del ala.

Es importante porque se trata del primer modelo de corte Adventure (trail asfáltica sería más preciso) de Honda en el segmento de 150 cc, quedando por debajo de la CB200X de fabricación india, aunque ya veremos que se trata de un modelo con una mecánica más moderna y eficiente.

Motor

Al igual que la CB200X, la CB150X toma prestado su tren motriz de su contraparte naked, que en este caso es la Honda CB150R Streetfire . Aunque aún no se han revelado las cifras oficiales de rendimiento, el motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 149 cc con inyección electrónica de combustible produce 16,9 CV a 9.000 rpm y 13,8 Nm a 7.000 rpm en la CB150R y está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Algunas fuentes indican que Honda alteraría levemente la electrónica para mejorar la entrega a bajo y medio régimen (más acorde a este tipo de moto), aunque esto no está confirmado ni siquiera en la web indonesia del fabricante nipón.

Diseño

La Honda CB150X sigue el mismo lenguaje de diseño de la línea X, que en nuestro país podemos observar en la CB500X. Por lo tanto, tiene un pico de pato corto, un parabrisas de media altura (no regulable) y un tanque de combustible de líneas filosas, aristas que se extienden hasta sus tapas laterales. A diferencia de la CB200X, estas tapas son funcionales y protegen el radiador, a la vez que ayudan a canalizar el aire fresco.

Dado su “doble propósito”, Honda ha equipado a la CB150X con un generoso cubrecarter, aunque construido en plástico, y un escape de salida elevada. Otras características muestran una iluminación full LED, un instrumental digital sin ningún tipo de conectividad y un asiento de una pieza que se ubica a 817 mm del suelo.

Parte ciclo

La Honda CB150X se para sobre un chasis del tipo diamante construido en acero, con una horquilla invertida Showa de 37 mm de barras y 150 mm de recorrido, y un monoamortiguador Pro-Link ajustable en precarga.

Al igual que su hermana naked en la que se basa, monta neumáticos de 17” sobre llantas de aleación, en medidas 100/80 delante y 130/70 detrás. Con freno a disco en ambos ejes, la CB150X no cuenta con ABS (ni siquiera como opcional) ya que la legislación de Indonesia no lo exige. Por último, su ficha técnica anuncia una capacidad de 12 litros de combustible, una distancia libre al suelo de 181 mm y un peso en vació de 139 kg.

Solo disponible para el mercado de Indonesia (Honda no se ha pronunciado acerca de su comercialización en otros mercados), la CB150X se ofrece en negro, rojo o verde a un precio de u$s 2.500 aproximadamente al tipo de cambio.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 15 noviembre, 2021 13:26