noticias |

Honda, Royal Enfield, CFMoto y más: ¡Esto fue lo mejor de la semana en La Moto!

Te contamos, en resumen, lo mejor que nos dejó la última semana de noticias en La Moto. Hoy: Honda, Royal Enfield, CFMoto y mucho más.

¿Te perdiste lo mejor de la última semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la llegada de una nueva Honda al mercado y las motos que utilizarán el novedoso Honda E-Clutch, un proyecto muy atractivo de Royal Enfield, los detalles de las próximas CFMoto y mucho más.

Honda Hornet CB750

Honda Motor de Argentina inicia la comercialización de la nueva CB750 HORNET que ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales del país. Se trata de un modelo que se caracteriza por su deportividad basada en el diseño y la potencia.

Te puede interesar
Honda también dominó el mercado de usadas: conocé las más elegidas del 2023

Honda Hornet CB750

Durante la tarde del lunes, nos enteramos via redes sociales de la llegada a nuestro país de la Honda Hornet CB750, la renovada deportiva japonesa que conocimos el año pasado y que marcó el regreso de la denominación Hornet a la gama Honda. Ahora, llegó oficialmente a nuestro mercado y te contamos a qué precio fue lanzada.

Honda E-Clutch

Hace algunas semanas, Honda ha desvelado los detalles del revolucionario sistema que promete cambiar la manera en la que conducimos una moto, pero no su sensación: se llama Honda E-Clutch. Nos referimos al pionero sistema de gestión automática del embrague destinado a motocicletas con transmisión manual, lo que permite una arrancada suave desde cero, cambios de marcha fluidos y frenadas sin necesidad de que el conductor tenga que tocar la maneta de embrague.

Te puede interesar
Salón Moto 2023: el circuito Super Enduro promete ser la máxima atracción del evento

Honda e-clutch

revista lamoto digital

Hasta ahora, se sabía que este sistema debutaría en un modelo el año próximo pero nada confirmado había en cuanto al modelo o gama de modelos que lo aplicaría por primera vez. Sin embargo, sí había dos modelos puntuales apuntados como posibles portadores del Honda E-Clutch desde 2024, y en las últimas horas se confirmaron.

Royal Enfield Him-E

EICMA 2023 fue el escenario perfecto para conocer a la nueva Royal Enfield Himalayan, la actualización de la trail mediana de la firma india que tuvimos el honor y el placer de conocer y probar en los mismísimos Himalayas, y claro está que se iba a llevar todos los flashes. Sin embargo, no fue la única Himalayan presentada en Italia: se conoció el proyecto Him-E. ¿De qué se trata?

Te puede interesar
BMW suma varias novedades 2024: ¿Cuáles son y a qué precio?

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, es gratis!

Concretamente, es la variante eléctrica de la Himalayan que no sólo electrifica por completo al modelo impulsado por combustible sino que además nos da un vistazo al futuro que plantea Royal Enfield en materia de motos eléctricas. Y qué mejor que meterse con un modelo tan exitoso en su variante de motor térmico…

Dos proyectos atrapantes de CFMoto

La semana pasada, en pleno EICMA 2023, CFMoto se llevó la mirada de todos en su imponente stand de la feria gracias a la cantidad (y calidad) de sus presentaciones. Ya te contamos ampliamente todo lo que presentó la firma chinapero hay dos planes específicos que resaltan entre el resto.

CFMoto EICMA 2023

Entre las nuevas 450 MT y 125 NK, filtradas antes del evento italiano y presentes en el Salón, destacan dos proyectos que revolucionan todo ya que, además de ser novedades en sí, proponen el nacimiento todo un mundo de posibilidades dentro de la familia CFMoto: MTX Concept y el nuevo motor tricilíndrico. ¿Cómo son estas novedades? Te lo contamos.

Las Suzuki 2024 ya tienen precio

En EICMA 2023, Suzuki presentó sus nuevas y flamantes GSX-8R y GSX-S1000GX con lujo de detalles, pero nada había confirmado en cuanto a precios oficiales. Sin embargo, en las últimas horas nos llegó desde Europa que la firma japonesa anunció los valores con los que saldrán al mercado y realmente llaman al atención, pero para bien.

Suzuki GSX-8R 2024 EICMA

Apenas comenzado el EICMA 2023, Suzuki mostró lo que prepara para romper el mercado en el 2024: la nueva GSX-8R, una moto deportiva y versátil, que deriva de su hermana naked de media cilindrada, y la GSX-S1000GX, una maxitrail asfáltica o crossover que promete y entusiasma. Repasemos sus características y detallemos su precio final.