noticias |

Honda, Royal Enfield, Ducati y mucho más: ¿Qué fue lo más destacado del EICMA 2023?

Repasamos brevemente las noticias más destacadas sobre las presentaciones del EICMA 2023. Hoy: Honda, Royal Enfield, Ducati y más.

¿Te perdiste lo mejor del EICMA 2023 de Milán en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las presentaciones de Honda, la nueva Royal Enfield Himalayan que probamos en la India, todo lo nuevo de Ducati para 2024 y muchas cosas más.

Honda 2024

Una de las marcas que se esperaba que apareciera con todo en este EICMA 2023 que inicia hoy es Honda, y realmente no defraudó la casa del ala dorada. Es que a algunos rumores que surgieron en la previa se sumaron otras motos de las que ni rastro había y realmente alegra escuchar y leer.

Honda CBR600RR 2024 EICMA

Honda repartió novedades para todos lados y no le quedó casi saga por retocar: hay CBR (y muchas R más), hay NX e incluso dos variedades de HornetTe mostramos en detalle todas y cada una de las novedades que preparó la firma del ala dorada en este comienzo de EICMA 2023.

Royal Enfield Himalayan

Si hay una moto (de las terrenales accesibles) que generó mucha expectativa antes de su lanzamiento, esa es la Royal Enfield Himalayan. A ese fuego, le arrojaron, desde hace varios meses, la nafta de las fotos espías durante su fase de desarrollo y pruebas, y hasta varias características técnicas que se “filtraron”, algunas ciertas y otras no tanto.

Para finales de agosto recibimos la invitación para ser parte de la presentación a la prensa internacional de la trail de la marca, unos días antes de lo que sería la develación al público en general en el Salón EICMA de Milán que se está llevando a cabo y cuyas novedades más importantes te vinimos contando toda esta semana.

Ducati en EICMA 2023

Ducati es una de las marcas que más novedades ha presentado para el próximo año, todas ellas protagonistas del World Premiere que arrancó hace más de dos meses entre las que se encuentran nuevas MultistradaDesertX y Monster, además de una monocilíndrica. Sin embargo, para EICMA 2023 se guradó una de las más interesantes y extremas motos 2024: la Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversarioun homenaje a un ícono del diseño y de la historia ducatista.

Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

revista lamoto digital

Ducati celebra el 30 aniversario de la 916 con un modelo en una serie limitada y numerada de 500 unidades. La Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916 es el homenaje de Ducati a una moto que representó un hito en la historia de la compañía. Un auténtico ícono del diseño y del mundo de la competición, expuesto en el MoMA de Nueva York, que aún hoy, 30 años después, sigue estando considerado como el emblema de la belleza aplicada a las dos ruedas.

Lo nuevo de CFMoto

Si hay una firma de motos que supo otorgarle al EICMA 2023 la importancia que se merece, esa es CFMoto. La firma china se presentó con varias novedades de peso pesado para la temporada 2024, incluyendo modelos confirmados, algunos conceptos muy interesantes y hasta un nuevo motor que impulsará toda una nueva gama de motos.

CFMoto EICMA 2023

Entre las principales noticias se destacan las ya confirmadas y conocidas 125 NK, el concepto que conocimos hace tan solo unos pocos días, y la 450 MT, la trail mediana de la que leímos a principios de este mes. Pero eso no es todo: habrá nueva variante para la MT más grande, versiones varias en la línea CL con variantes X y C y el esperadísimo motor tricilíndrico de cilindrada media, que ya se filtró a mediados de este 2023.

Benelli dijo presente a lo grande

Otra de las marcas que se sabía iba a pisar muy fuerte en este EICMA 2023 era Benelli, y realmente no defraudóLa firma italiana, desde hace algunos años propiedad de un gigante chino, presentó seis novedades que llaman mucho la atención tanto por lo estético como por lo amplio del catálogo.

Benelli Tornado 500 EICMA 2023

Entre dichas novedades se encuentra una naked TNT, dos variantes BKX de tipo enduro y motard y tres modelos deportivos Tornado pensados para un público general. Te contamos todos los detalles de cada modelo, con imágenes oficiales, motores, lo referente a parte ciclo y hasta cuando estarán disponibles al público.

Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX

Apenas comenzado el EICMA 2023, Suzuki mostró lo que prepara para romper el mercado en el 2024: la nueva GSX-8R, una moto deportiva y versátil, que deriva de su hermana naked de media cilindrada, y la GSX-S1000GX, una maxitrail asfáltica o crossover que promete y entusiasma.

Suzuki GSX-8R 2024 EICMA

Esta GSX-8R cuenta con el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc y 83 CV convirtiéndose así en la cuarta moto de la empresa japonesa en utilizar la plataforma de 800 cc, siguiendo a la GSX-8S, la V-STROM 800 y la V-STROM 800DE.

Por su parte, la GSX-S1000GX es un modelo dotado de un potente motor de cuatro cilindros y de un completo paquete electrónico que buscará pisar fuerte en un mercado donde hay rivales consolidados: la S1000XR de BWM o la Multistrada V4 de Ducati.

Suzuki GSX-S1000GX 2024 EICMA

El corazon de la GSX-S1000GX es un viejo conocido para los amantes de Suzuki: el bloque motor estrenado por primera vez en la GSX-R 1000 de 2008 que 15 años después sigue vigente tras haber sido actualizado. Es un motor de cuatro cilindros en línea DOHC, refrigerado por líquido con 999 cc de cilindrada que ofrece una potencia de 152 cv y un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm.