Si bien los prototipos de esta Husqvarna Vitpilen 1301 datan desde 2016, una moto de pruebas habría confirmado que la más grande de las neoretro estaría ultimando detalles para entrar en proceso de fabricación. Sin embargo, algunos rumores indicarían que se trata de una marca de autos a punto de saltar a las motos con este prototipo.

A simple vista, las imágenes filtradas muestran a una moto que tranquilamente podría ser de Husqvarna. El distintivo faro circular dividido, la postura de manejo, el guardabarros delantero bien ancho, son muchos los detalles que dan esta impresión.

Además, el hecho de que la base de esta moto sea la Super Duke 1290 de KTM, dueña de Husqvarna desde 2013, es un indicio claro que devela el destino de este prototipo que apunta a ser la mayor de la familia Vitpilen, tan bien recibida por los clientes de «Husky».

¿Por qué se basa en dicho modelo? Porque toma el motor V-twin LC8 de 1301 cc que debería producir los mismos 175 cv de potencia y un par motor de 141 Nm, asociado a una caja de 6 velocidades. 

La parte ciclo también fue «tomada prestada» de la KTM, por lo que esta Vitpilen utiliza el chasis multitubular de aluminio y carbono, al igual que el subchasis, que otorga la máxima rigidez y ligereza necesarios para crear una moto firme y robusta. Además, también incorpora las suspensiones WP Apex (horquilla delantera con barras de 43 mm y monoamortiguador atrás), y frenos firmados por Brembo.

Incluso el tablero TFT de 5 pulgadas es el mismo, aunque al tratarse de un prototipo es posible que reciba cambios de diseño o que directamente sea reemplazado en el modelo final por uno circular, tal y como incorporan los modelos naked neo-retro de Husqvarna.

Sin embargo, algunos rumores fuerte (e incluso algunos medios especializados internacionales como Cycle World) aseguran que se trata del prototipo creado por Brabus para dar el salto al mundo de las dos ruedas.

La marca de automotores que produce autos de alta gama basados en Mercedes podría estar a punto de lanzar su primera moto al mercado y esta sería la Brabus 1300 R, con un concepto similar al de Husqvarna con su familia Vitpilen, por eso la «confusión».

Los detalles en los que se basan estos rumores es que la división del faro delantero está hecha con cinta para tapar el logotipo de Vitpilen y que el faro será reemplazado por uno de Brabus, además del diseño de las llantas que es muy similar al de un auto de la misma marca.

Pero lo que más le da peso a esta teoría son los documentos de homologación europeos solicitados por Brabus, que nombra a KTM como el fabricante y revela especificaciones estrechamente alineadas con las de la 1290 Super Duke RR al igual que la moto de pruebas.

En los próximos meses seguramente develemos esta incógnita y finalmente conoceremos a la marca que realmente lanzará a este modelo. ¿Te gustaría una nueva Vitpilen o preferís una nueva marca de motos que lance su buque insignia?

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Esta entrada ha sido publicada el 14 enero, 2022 13:48