Hace unas semanas, nos enteramos que Kawasaki lanzaría una nueva integrante de la familia ZX y todos nos emocionamos con la idea de conocer a la Ninja de 4 cilindros y 400cc. Bueno, todo fue una ilusión y la firma japonesa terminó lanzando la actualización de su ZX-25R, que tampoco está tan mal.

Esta Ninja puede catalogarse tranquilamente como la 250 más loca del planeta. Al igual que la futura 400, posee un motor de 4 cilindros que enamora a todos (sin mencionar que entrega más potencia que hasta motos deportivas de mayor cilindrada). Ahora, en Indonesia se presentó una versión aun más loca, la ZX-25RR, y te mostramos sus cambios.

Por supuesto que esta nueva Kawasaki sigue confiando en el cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 249cc, DOHC, un diámetro por carrera de 50,0 x 31,8 mm, capaz de entregar una potencia final de 50 cv a 15.500 rpm. y un par de 22,9 Nm a 14.500 rpm. Además, suma un silenciador de mayor tamaño y un nuevo catalizador, reduciendo así las emisiones sonoras y de contaminación.

Con esa pequeña modificación, la moto es apta para cumplir con las regulaciones Euro 4 pero no le alcanza para llegar a aprobar las más exigentes que propone Euro 5, por lo que se mantiene comercializando en Japón hasta que la firma decida aplicar cambios necesarios y sacarla de la isla.

Si hablamos de suspensiones, encontramos una horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 37 mm y ajuste en la precarga, y atrás le dará entrada al mismo amortiguador que usa la Kawasaki Ninja ZX-10R, un Showa BFRC Lite con depósito tipo piggyback y posibilidad de controlar la compresión, rebote y precarga. Por su parte, el freno se queda igual con una pinza radial de cuatro pistones mordiendo un disco de 310 mm delantero.

También cambió la instrumentación: lo que antes era una pantalla LCD ahora le da lugar al renovado panel TFT a todo color, lógicamente con conectividad Bluetooth para vincular el celular del piloto y conocer todo sobre la moto utilizando la app Rideology de Kawasaki. Por último, también se modificó la iluminación -ahora full LED- para mayor seguridad y visibilidad nocturna.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 6 octubre, 2022 12:51