Entre la amplia oferta de modelos de hasta 150 cc a la venta, nos enfocamos en las mejores motos street de entre 125 y 150 cc que pueden resultar una interesante alternativa para aquellos, que dada “la nueva normalidad”, evalúen la compra de una moto de estas características como vehículo de transporte diario. Para más de uno, significará su primer contacto con una moto, por lo que estarán habilitados a conducir rodados de hasta 150 cc durante los 2 primeros años de licencia para este tipo de vehículos; por lo menos así es en el territorio argentino.

La situación creada por la pandemia del coronavirus nos obliga como sociedad a replantearnos el concepto de movilidad urbana. Condicionantes como el distanciamiento social y la seguridad sanitaria hacen del empleo de la moto un instrumento eficaz y eficiente para afrontar esta nueva realidad.

En cuanto a presupuesto, partimos desde los aproximadamente $100.000 de la Bajaj Boxer 150 (la opción más utilitaria del listado) y los casi $180.000 de precio sugerido de la interminable Honda CG150 Titán. Por otro lado, y para que los modelos compartan cierta paridad, dejamos de lado productos también street pero de corte más deportivo y moderno como la Yamaha FZ-Fi o la Suzuki Gixxer, por ejemplo.

No obstante, y cuya conveniencia queda a criterio de cada usuario, algunos modelos cuentan con plan de financiación Ahora12 y Ahora18. Para los que se pregunten qué pasó con el pre-anunciado plan de 36 cuotas a tasa baja, les contamos que nosotros también nos lo preguntamos y consultamos sin obtener una respuesta apropiada para comunicarles. Sin duda y avizorando el panorama económico/social post cuarentena, la herramienta de la financiación será vital para mantener al sector de pie y al usuario con algún tipo de posibilidad de adquirir su Okm.

A continuación, les ordenamos por orden alfabético las 10 mejores motos street del mercado.

BAJAJ BOXER 150

BAJAR ROUSER NS 125

 

BENELLI TNT15

 

HERO HUNK 150

 

 

HERO HUNK SPORTS

HONDA CB125F TWISTER

HONDA CG150 TITAN

YAMAHA SZ-RR

YAMAHA YBR125 ED / Z

TVS RTR 150 (aún no presentada, pero no quisimos dejarla afuera dada su calidad)

 

¨

Esta entrada ha sido publicada el 12 agosto, 2020 14:30