Moto Morini dirá presente un año más en EICMA que se realizará del 7 al 12 de noviembre en Rho Fiera Milano, con muchas novedades y apuestas de cara al 2024. Además del Calibro, la marca presentará cuatro nuevos productos inspirados en su historia y estilo.

El nuevo modelo Calibro, presentado el 10 de octubre, es un viaje al pasado que rescata el espíritu cruiser de 650 cc. Es una moto en la que la marca pone muchas expectativas de cara al año siguiente. Sin embargo, es probable que la atención se la lleve la nueva Moto Morini X-Cape 1200 de la que se sabe menos pero que ya fue confirmada que debutará en el Eicma 2023. Todavía los tres restantes modelos que faltan se mantienen en incógnita.

Alberto Monni, Director General de Moto Morini: “EICMA es un evento clave para nuestro sector y después del éxito de la gama 650cc estamos ansiosos por mostrar nuestros nuevos modelos. Las motos que presentamos oficialmente en esta edición pretenden ser representativas del desarrollo que la compañía viene realizando desde 2019”.

Morini X-Cape 1200

Como habíamos anticipado con imágenes a principio de año, la Morini X-Cape 1200 utiliza un motor en V en vez de utilizar el bicilíndrico en paralelo que es menos complejo técnicamente y que además utilizan la mayoría de las marcas.

La arquitectura en V de sus cilindros deja en claro que la gente de Moto Morini posee algo que se estima mucho en Italia: tradición. E impulsandose en ella se empeñaron en que el V2 de 1.187 cc que se ve en la Corsaro y Milano, aunque reacondicionado para poder adaptarse a las exigencias de la Euro5+, sea el motor que monte la nueva X-Cape 1200.

Ya que nombramos X-Cape, te contamos que probamos a fondo a la Moto Morini X-Cape 650 y te invitamos a ver su prueba completa tanto en nuestro canal de Youtube como en la web.

Calibro 650

Este modelo que ya fue anunciado, aunque también tendrá su lugar estelar en el EICMA cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc refrigerado por líquido, con 8 válvulas y alimentado por un sistema de inyección suministrado por Bosch.

Un elemento nuevo es la transmisión de 6 velocidades accionada por correa, también adoptada por las “verdaderas” motos custom. Sin embargo, lo más novedoso es el bastidor: un chasis de acero doble cuna sobre el que descansa el depósito de combustible de 16 litros.

En cuanto a las ruedas, la de adelante es de 18 pulgadas mientras que la de atrás es de 16, con capacidad para neumáticos /60 o /65. El usuario puede elegir entre una posición de conducción más cruiser o más callejera y además el asiento está situado a 720 mm del suelo.

Por último, Monni sostuvo que el objetivo de la empresa es “ampliar la gama de productos, ofreciendo motocicletas que tenga imagen y sustancia y acerquen la marca a las necesidades de los motociclistas modernos. Moto Morini va hacia nuevos productos que sacuden las cartas de un sector en crisis y revelan los planes para nuestro futuro inmediato”.

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Esta entrada ha sido publicada el 19 octubre, 2023 14:08