Hace pocos días, Benelli anunciaba sus planes a corto y mediano plazo haciendo referencia a la llegada de nuevos motores en sus próximos modelos (VER NOTA).
La conferencia de prensa de Qianjiang Motorcycle , empresa matriz de Benelli, en la Exposición Internacional de Motocicletas de China (CIMA) en septiembre fue clara en este sentido. Los programas que se dieron a conocer incluían nuevos motores monocilíndricos de 250, 380 y 530 cc (los únicos refrigerados por aire), motores bicilíndricos de 400, 700 y 900 cc, motores de tres cilindros 900 y 1200 cc (por ejemplo, para la futura TNT 899 y 1200 GT que se acaba de presentar) y cuatro cilindros de 650 y 1.000 cc, en este caso derivado estrictamente del conocido MV Agusta de penúltima serie.

QJ Motor (marca de Qianjiang Motorcycle que se comercializa en China), también en CIMA, exhibió una nueva naked después de su conferencia de prensa: la SRG700. Una moto con identidad propia y que no solo estéticamente está bastante alejada de la Benelli 752S (VER NOTA).

Esto es interesante por dos razones. La primera es la “maduración” de QJ Motor como marca ya que está formando una gama propia y una alternativa a la de Benelli, dedicada al enorme mercado interno y con un estilo y equipamiento más orientado a las características y gustos del mercado chino.


El segundo, el más interesante para nosotros, es que uno de los motores anunciados por Benelli hace su debut en esta moto: el bicilíndrico paralelo de 700 cc ya es una realidad y por lo tanto podría llegar pronto montado sobre una Benelli.

Sus características comparan las medidas de diámetro y carrera de 83 x 64,5 mm frente a las de 88 x 62 mm del conocido twin montado en la Benelli 752S. Por lo tanto, tiene un diámetro menor pero una carrera más alta, para una cilindrada exacta de 700 cc y para el mismo valor de potencia máxima: 77 Cv a 8.750 rpm, con un par máximo de 68,2 Nm a 6.250 rpm.

La SRG 700, a diferencia de la Benelli 752S, tiene un basculante de aleación de aluminio y un chasis revisado. Resultado: el peso se declara en 192 kg, que es 21 kg menos que la Benelli 752S. Misma potencia pero más eficiente, gracias a la nueva relación peso / potencia.

En definitiva, el nuevo motor de 700 cc ahorra peso, y el de reducir kilos era en realidad uno de los objetivos trazados por Benelli. De esta manera, Benelli empieza a saldar una deuda, utilizando componentes y materiales más ligeros. Esperemos que esto no repercuta directamente en el costo de sus productos, que sin lugar a dudas, es la clave de su éxito al ofrecer modelos de conveniente relación precio / producto.

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Esta entrada ha sido publicada el 6 octubre, 2020 10:19