noticias |

¿Qué moto me puedo comprar con $500.000? Informe de mercado

Inflación, cotización del dólar, pandemia, etc. Todas estas y muchas más son variables que directa o indirectamente afectan el precio de las motos en Argentina. Te contamos que te podés comprar por $500.000.

moto

Ponernos a discutir acerca de cuantos sueldos se necesitan hoy para comprar una determinada moto y cuantos se necesitaban hace (por ejemplo) 2 años para comprar la misma, no tiene mayor sentido. Es una realidad que nuestra moneda cada vez vale menos, y esto aplica tanto para la compra de una moto, un auto, una bicicleta, un televisor y hasta productos como un paquete de fideos.

Debido a esto, es que muchos deben analizar el recambio de su moto o la compra de su primera moto teniendo en cuenta, y como primer punto, un presupuesto máximo. Son pocos los que pueden pensar, por ejemplo, en: “tengo una 150 cc, bueno ahora voy por una 250 cc de mejor calidad y mejor equipada”, y comprar con esa premisa, quitándole un poco de protagonismo al tema presupuestario en la operación a realizar.

motos

revista lamoto digital

Dicho esto, la clave es comprar lo mejor que podamos con nuestro presupuesto, tratando de avanzar en todos los aspectos que nos sea posible: año/modelo, cilindrada, calidad, equipamiento, etc.

Te puede interesar
Explorando las rutas de la electrificación: La vanguardista Motard-EV de Fantic

A modo de informe de mercado, nos pareció interesante listar variadas opciones de compra por un presupuesto máximo de $500.000, siempre hablando de precios sugeridos a los que habrá que sumarles los gastos administrativos y de patentamiento, que no son pocos.

Es imposible nombrar todas las opciones, y es por esto que muchas han quedado afuera, por lo que se trató de listar algunos modelos, que sean representativos y referentes de sus segmentos, sin ninguna predilección en especial y en un orden totalmente aleatorio.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, BMW, CFMoto y más

NAKED / STREET

Con el límite puesto en $500.000, por muy poco quedan afuera dos opciones muy modernas y con ABS de doble canal como la KTM Duke 200 NG y la Bajaj Dominar 250. Si es posible estirarnos en el presupuesto, el esfuerzo vale la pena.

Sin duda, en este segmento de 250/200 cc la más elegida y aspiracional para muchos, es la Bajaj NS200. En versión carburada se ofrece a $399.990, mientras que la Fi con inyección y ABS delantero de Bajaj cuesta $429.990.

moto

Aunque la NG se vea mucho más moderna y alineada a los diseños actuales de KTM, la Duke 200 de vieja generación continúa siendo una moto muy tenida en cuenta. La misma se ofrece a $391.000.

moto

Si nuestro objetivo es llegar a una 250 cc, la Benelli TNT25 es la mejor opción disponible a la que podemos aspirar por nuestro presupuesto. La naked de ¼ italochina se publica por $425.000.

moto

Te puede interesar
Yamaha se suma a la ola de la seguridad en moto: ¿Qué novedades incorpora?

ON-OFF

El segmento de las doble propósito siempre tuvo a Honda y Yamaha como las motos a alcanzar. En cualquiera de las 2 japonesas, llegar a las 250 cc requiere de un presupuesto bastante mayor al fijado en este informe.

moto

Como la más moderna, aunque nada barata, se ubica la nueva Yamaha XTZ 150 a $478.600. En cuanto a Honda, ofrece la XR150, que si bien es un producto con varios años a cuesta, se mantiene como uno de los más patentados mes a mes. La XR150 tiene un precio sugerido de $295.800, mientras que la XR190L (prácticamente la misma moto pero con un motor más moderno y con inyección electrónica) se ofrece a $344.500. Otra que también aparece bien rankeada en los patentamientos es la Yamaha XTZ125, modelo valuado en $359.000.

on/off

Te puede interesar
¿Año nuevo, moto nueva? Más de 300 motos y cuatriciclos a subasta

SCOOTER

Siempre que podamos vamos a recomendar al scooter como el vehículo urbano por excelencia. Aquí las opciones “aspiracionales” a las que podemos acceder con nuestro presupuesto se reducen a las 2 japonesas (Honda y Yamaha) y a Kymco, también.

En el caso de Honda, el New Elite 125 será la opción. Es mismo tiene un precio sugerido de $307.100 y de $310.500 si preferimos la opción tricolor.

moto

Yamaha ofrece uno de sus últimos lanzamientos, el Fascino 125. Este bien equipado scooter se ofrece a $322.000.

moto

La que quizá sea la opción más racional por nuestro presupuesto, es la ofrecida por Kymco con el Agility 200i, el scooter de rueda alta de la marca taiwanesa. El Agility 200i aparece publicado por $410.990, mientras que otra opción de rueda chica y estética clásica, el Like 200i, se ofrece por $403.990.

moto

Cabe destacar que los precios aquí mencionados, corresponden a abril de 2021.