noticias |

Resumen semanal: Honda, Benelli, Hero y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, Benelli, Hero, Royal Enfield y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las novedades de Honda que patentó una nueva Adventure, la renovación de Benelli que ya queremos probar, Hero y su intento de competir con Royal Enfield y más. Subite con nosotros y viajemos por la semana.

La nueva Honda

Con la llegada de la nueva Honda Hornet 750, que nos viene endulzando el oído desde el último Salón EICMA de Milán, la llegada de una posible Transalp 750 para llenar el hueco del segmento Adventure de Honda entre la CB500X y la Africa Twin parecía totalmente posible aunque una posibilidad lejana.

Posible Honda Transalp 2022

Pero desde la propia firma japonesa, algunos indicios mostraban que esta idea no era del todo descabellada y terminamos de confirmarlo: vuelve la Honda Transalp y el ala dorada ya tiene las patentes para fabricarla, por lo que su lanzamiento es inminente.

Te puede interesar
La última Royal Enfield 650 llega a EEUU: ¿Cómo es y a qué precio?

Benelli mejora a su naked más grande

Uno de los aspectos que destacamos como no positivos, ya que no llega a ser negativo del todo, en la prueba de la Benelli 752S era el elevado peso para la «poca» potencia que erogaba su motor. De hecho, si repasamos uno de los párrafos que extraemos de aquella prueba queda en evidencia este detalle.

«Es un conjunto que brinda mucho aplomo en rectas y que solo podríamos criticarle algo de pereza para los cambios rápidos de dirección dado los 226 kg en orden de marcha y sus geometrías, por lo que requerirá un poco más de trabajo físico del piloto», fue lo que remarcamos y parece que Benelli también lo notó.

Es por eso que ahora Benelli patentó la segunda generación de su naked más grande que promete un gran aumento en el rendimiento. Esta novedad incluye una versión de 799 cc del motor bicilíndrico en paralelo de Benelli, que reemplaza la unidad de 754 cc en el modelo existente.

Te puede interesar
Ducati celebra las dos décadas de una superventas muy exitosa

Benelli también lanzó otro modelo

Benelli presentó a su nuevo buque insignia del segmento Adventure. hablamos de la TRK 702, que presenta dos versiones -al igual que el resto de la familia TRK- y competirá directamente contra la Yamaha Ténéré 700. Te contamos cómo es y qué diferencias tiene con la 800 lanzada hace algunos meses.

Benelli TRK 702 lanzamiento

revista lamoto digital

Puntualmente, este desarrollo es íntegro de Benelli, en lugar de haber pasado por las manos de QJ Motors como sí ocurrió con la TRK 800 que conocimos en el último Salón EICMA de Milán. De esta manera, será enfocado a los principales mercados externos a China mientras que la SRT 800, la versión tope de gama de QJ, será ofrecida en Asia.

Te puede interesar
Honda, ochentosa y limitada: Mirá esta unidad y a qué precio se vende

Hero va por Royal Enfield

La semana pasada, te contamos que Hero estaba trabajando para aumentar la cilindrada de su XPulse para competir en un segmento más importante, del cual la Royal Enfield Himalayan es gran referente. Pero para hacerle frente a la reina, el filtrado motor de 300cc podría haber sido insuficiente.

Hero parece haber tomado nota de esto y preparó un nuevo motor de 421cc para equiparlo en el modelo adventure, mientras que el filtrado anteriormente de 300cc quedaría para una futura deportiva, posiblemente Hunk 300. Para la XPulse 400, Hero podría incorporar 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.

Hero Xpulse 400 prueba

El nuevo bloque se montará en un también renovado chasis y se espera que sea un marco de enrejado liviano. La nueva Hero competirá, además de la mencionada Himalayan, contra la KTM 390 Adventure y la BMW G310 GS y, según los informes, tendrá una potencia de alrededor de 40 CV, mientras que la salida de par será de 35 Nm. Se ha señalado además que el anuncio aún está lejos de llegar.

Te puede interesar
La nueva Suzuki sport touring, filtrada antes del lanzamiento

Novedades de Yamaha

El Yamaha TMAX es uno de los scooter más elegidos por los clientes de la firma, y ahora la marca japonesa lanzó en Europa una versión totalmente fuera de serie: se trata del TMAX Titan Ortolani, con características, más que premium, deportivas.

Yamaha TMAX modificado fuera de serie

En aquellos mercados, Yamaha ofrece a su TMAX de serie (ruedas de 15″, horquilla invertida y doble disco delantero) a 13.399 euros, pero la casa de modificaciones Ortolani Customs de Niza, Francia, tiene otros planes. Tomo esa moto y la modificó casi en su totalidad para ofrecer una bestia de 45 mil euros.

Además, Yamaha presentó en el mercado brasileño a la moto que, según sostiene la propia marca, inaugurará un nuevo segmento del mercado: la de las motos street premium, debido a su equipamiento superior. Hablamos de la nueva Yamaha FZ15, la sucesora de la conocida y confiable FZ FI, que mejora en casi todos los aspectos para ofrecer un modelo de altas prestaciones a precio muy competitivo.

Te puede interesar
Llegaron las CFMoto 450 SR, 300 CL-X y 700 CL-X Sport: precios y características

Yamaha FZ15 reemplaza FZ FIYamaha FZ15 reemplaza FZ FI

En cuanto al mercado, la nueva Yamaha FZ15 se posicionará entre la Fazer 150 y la FZ 25 de la propia Yamaha, como uno de los modelo de acceso a la familia de productos de la marca, y competirá directamente contra la nueva Honda CG160 renovada hace pocos díasEn cuanto a precio, para el mercado brasilero no será más accesible que el modelo del ala dorada pero sí que ofrece más tecnología.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!