noticias |

Resumen semanal: motos eléctricas, Royal Enfield, Zanella y más

Te mostramos lo más destacado de la última semana en La Moto. Hoy, incluye a noticias de motos eléctricas, Royal Enfield y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el mundo de las motos eléctricas que no paran de lanzar novedades, los nuevos modelos de Royal Enfield y nuestra prueba al scooter Zanella Cruiser X1.

Royal Enfield 1: Himalayan 450

Luego de haberse filtrado una imagen que muestra la totalidad del nuevo diseño que incorpora la nueva Royal Enfield Himalayan 450, ahora la mula de pruebas completó las pruebas finales de su desarrollo y parece estar lista para salir de las sombras. te contamos todas las novedades sobre este nuevo modelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PowerDrift (@powerdrift)

Hace ya varios meses que se habla de la nueva Royal Enfield Himalayan 450, la renovación que la marca está llevando a cabo de su aventurera para dotarla de un motor más grande con una potencia mayor y mejores prestaciones. Ahora, el prototipo de pruebas fue visto ultimando detalles en las rutas de la India por lo que conocemos algunas claves como postura de manejo y algunas cosas del desarrollo.

Te puede interesar
Motos eléctricas: ¿llegó la solución a los puntos de carga?

Royal Enfield 2: Meteor 650

Si hacemos un poco de memoria, Royal Enfield había prometido cumplir en 2022 con un lanzamiento cada tres meses, lo que se traduce en 4 motos nuevas por año. Hasta ahora, en este año lleva presentadas las nuevas Scram 411 en marzo y Hunter 350 hace tan solo algunos días.

Royal Enfield Meteor 650

Mientras tanto, para los dos lanzamientos que restan en el resto de los meses, hay dos desarrollos que conocemos de Royal: la Himalayan 450 que está muy avanzado y la nueva Royal Enfield Meteor 650, de la cual surgieron nuevos detalles en base a las fotos filtradas en las últimas horas.

Como los segmentos de 350cc y 400cc se han cubierto con estos nuevos productos, el próximo lanzamiento podría ser en el segmento de 650cc. La posibilidad más probable es la Meteor 650 de Royal, que fue vista casi totalmente lista para producción y podría aparecer en público oficialmente en octubre próximo.

Te puede interesar
Damon Hypersport: así es la moto deportiva que se construirá de forma especial

Motos eléctricas 1: Super Soco en Argentina

El fabricante chino de movilidad urbana eléctrica, Super Soco, presentó el día jueves 4 nuevos modelos que vienen a engrosar su catálogo de productos en nuestro país. La marca perteneciente al Grupo Simpa (KTM, Husqvarna, Royal Enfield, Can-Am, Grupo Piaggio, etc) eligió al concesionario insignia de la marca eléctrica, Muvin Moto (ubicado en el barrio porteño de Palermo, en la esquina de Godoy Cruz y Paraguay), para un realizar un desayuno y el posterior múltiple lanzamiento.

Super Soco motos eléctricas 4 modelos

revista lamoto digital

Además de conocer los nuevos productos, no faltó la interesante charla acerca de la actualidad de Super Soco en el país, el proyecto de estaciones de carga e intercambio de baterías, como así también la posibilidad de escuchar la experiencia de algunos usuarios invitados y de como hicieron “el click” para ser parte de la movilidad sustentable. Un viaje de ida, según ellos.

Te puede interesar
Resumen semanal: ¡Honda, Royal Enfield, Ducati y más!

Motos eléctricas 2: Ryvid Anthem

Dong Tran, fundador y CEO de Ryvid, tenía una intención muy clara y la llevó a cabo sin importarle otra cosa: fabricar motos eléctricas diferentes, innovadoras y económicas, en un momento amenazado por la recesión, por los problemas de suministro y por una caída general de ventas, que podría afectarlo sobremanera. Sin embargo, logró su cometido y acá está su primera moto, la Ryvid Anthem.

Ryvid Anthem moto eléctrica

El resultado es llamativo, apostando por un concepto sencillo pero altamente funcional y que, por supuesto, es totalmente diferente a lo que se está viendo en el segmento de las motos eléctricas. Según Tran, el diseño se inspiró en la industria aeroespacial para cosas como el chasis, construido de una forma bastante simple y al mismo tiempo, eficiente.

Te puede interesar
Conoce las últimas tendencias en motocicletas eléctricas: sostenibilidad sobre dos ruedas

Prueba: Zanella Cruiser X1

Desde hace un tiempo, Zanella es una de las marcas nacionales que más foco pone en el segmento scooter, con distintas opciones que se ajustan de acuerdo a estilos, necesidades y presupuestos. En esta oportunidad, presenta el Cruiser X1 que viene a posicionarse como el tope de gama de su segmento scooter con una propuesta de corte ejecutiva sport.

Zanella Cruiser X1

Su diseño es simplemente espectacular, y seguramente sea, junto a su equipamiento, un factor decisivo de compra para más de uno. Para quienes les resulte familiar sus líneas, sí, es un “homenaje” al Yamaha Xmax, pero en un conjunto más compacto que lo aleja de los maxiscooter de baja cilindrada que tanto se consumen en el viejo continente.

Bonus track: ¿una moto hecha de LEGOs?

Un hombre exhibió a través de un video publicado desde su cuenta de Youtube una moto de LEGO casera. Sí, de las clásicas piezas de construcción para chicos con las que se puede armar una infinidad de cosas. Esta se distingue no sólo por tratarse de una obra única, sino que además no es pequeña y para colocar en una maqueta; cuenta con un tamaño real, lo que otorga aún mayor originalidad.

Te puede interesar
Royal Enfield trabaja en una nueva Himalayan, ¿a menor precio?

Moto LEGO tamaño real

“Voy a mostrar cómo he hecho una moto de LEGO, a tamaño real y completamente funcional”, comienza diciendo el hombre en su video. Llega casi a 60 k/h gracias al motor que incorpora por lo que es completamente funcional. ¿Hay que patentarla? ¿Puede circular legalmente? ¿Debe hacerse la VTV? Bueno, nada de eso.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!