noticias |

Resumen semanal: Honda, Suzuki, CFMoto y más

Por si no las viste, te contamos las novedades más relevantes de la última semana en La Moto. Hoy: Honda, Suzuki, CFMoto y mucho más.

Te contamos las novedades más destacadas de la semana en La moto. Hoy, ponemos el foco en las novedades de Honda, los nuevos modelos de Suzuki y cómo CFMoto completó su familia 700 CL-X. Además, otras noticias que incluyen a Hero y su XPulse 200 y la postventa de Lifan Motos en Argentina.

La nueva Honda

Honda renovó la estética de su CBR150R en Malasia y sacó una versión Repsol con los gráficos iguales a los que muestran las unidades que conducen Marc Márquez y Pol Espargaró en MotoGP. Por lo demás, mantiene la misma base que la deportiva de 150 que ya se conocía y el precio es apenas más elevado. Eso sí: sólo se van a ofrecer 800 unidades.

Honda CBR150R Repsol MotoGP baja cilindrada

En Argentina, la edición Repsol estuvo disponible por tiempo limitado en la Honda CB190R y aun se ve por las calles esporádicamente. Al igual que esta moto, los gráficos MotoGP tenían un valor agregado sobre el precio final de la moto pero, para los fanáticos de la marca japonesa, valía la pena la inversión.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, Bajaj y mucho más

Los modelos de Suzuki

Suzuki anunció el lanzamiento de los modelos urbanos Address 125 y Avenis 125 para el mercado europeo con el fin de competir en uno de los segmentos más exitosos. Luego de haber quedado relegada tras la incorporación de la normativa Euro 5, ambos modelos buscarán incrementar aún más las ventas de la marca.

Suzuki nuevos modelos 125

revista lamoto digital

Ambas motos de la compañía japonesa poseen tanto similitudes como diferencias. Las primeras radican en la estructura, base, chasis, ruedas y motor, el cual es un Euro5 de 8.7cv que provee prestaciones similares. En cambio, las segundas se perciben en el diseño, ya que el Address se muestra más redondeado y retro, mientras que el Avenis luce con líneas deportivas, afiladas y más llamativo.

Te puede interesar
Honda, Triumph, CFMoto y más: ¡lo mejor de la semana!

CFMoto completó su gama 700

CFMoto completó su gama CL-X 700 al lanzar hoy el tercer modelo de la familia: a las Heritage (disponible en Argentina bajo el nombre Zanella Ceccato X-700) y Sport, ahora también se les suma la CL-X 700 ADV, la versión mas aventurera de la neo-retro.

La CFMoto 700 CL-X ADV se presenta como una alternativa más robusta a sus hermanas e ingresa a la gama casi tres años después de que se presentó por primera vez como modelo conceptual en la feria EICMA de 2019.

Hero XPulse 200 4V

Hero lanzó la nueva XPulse 200 4V Rally Edition en India y te contamos las tres claves que tiene este modelo para definir si sería una buena compra o no. Esta nueva moto india luce un diseño diferenciado a la versión básica, además de cambiar algunas especificaciones técnicas para generar un modelo más radical.

Te puede interesar
¿Qué hay de nuevo, Benelli? Esto presentó la firma italiana

Hero Xpulse 200 4V Rally Edition

Además de mostrarte los detalles de este nuevo modelo, también vamos a enumerar 3 detalles que pueden definir la elección de un cliente: ¿compro la versión Rally o me quedo con la versión más básica? En su nota, el listado.

La postventa de Lifan Motos

De la mano de Famly, Lifan Motos arribó recientemente al mercado argentino respaldada por la experiencia y una trayectoria de 40 años del grupo en el sector automotriz. ¿Por qué hacemos hincapié en la experiencia y trayectoria, en primer lugar? Sencillamente porque son atributos con los que pocas marcas recién lanzadas pueden presumir y actuar en consecuencia.


En ocasión de la presentación de Lifan Motos, hace poco más de 40 días, nos llamó la atención la importancia y el valor que le dieron al servicio de postventa en aquel evento. Y aquí es donde, claramente, entra en juego esa experiencia y trayectoria antes mencionadas.

Te puede interesar
Igual que Benelli: vuelve una de las mejores marcas italianas de la historia

Por tal motivo, es que decidimos ahondar más en el tema y enterarnos como piensa encarar esta nueva marca (aunque muchos de sus productos ya los conocemos desde hace tiempo, pero, con otros logos nacionales en sus tanques) un desafío tan importante.

Bonus track: DR160, ¿la mejor street?

La Haojue DR160 es el segundo modelo que presenta el fabricante chino en nuestro país, después de la on-off NK150, y con el cual buscará hacerse de un lugar en un segmento con muchas opciones.

La DR160 es una naked urbana, de corte deportivo, que en nuestro país pelea mercado con productos que van desde los 150 hasta 200 cc, pasando por opciones en 160 y 180cc, tanto carburadas como a inyección electrónica como es el caso de esta Haojue. Ahora bien, si nos ponemos rigurosos y le buscamos su rival más directo, sin duda será la Hero Hunk 160R quien por sus características más se le arrime.

Te puede interesar
Estas son las 10 Honda más vendidas en España en septiembre

Ya cuando tuvimos la oportunidad de probar la on-off 150 de Haojue notamos e hicimos hincapié en la calidad general del producto, como así de funcionamiento. No obstante, lo espartano de ese segmento tampoco nos dejó ver en su magnitud el potencial de esta marca.

DR160 mejor moto street

Bueno, ahora con esta DR160 eso queda mucho más claro y explica a la perfección porqué Suzuki puso el ojo en este fabricante para producir varios de sus modelos de baja cilindrada. Instrumental, comandos, faro delantero, plásticos, etc, son todos elementos de alta calidad que cualquiera puede percibir a simple vista y que dan una idea muy clara del tipo de producto del que se trata.