noticias |

Resumen semanal: Benelli, Suzuki, Triumph y mucho más

Por si te lo perdiste, te contamos las novedades de esta semana que involucran a Benelli, el regreso de Suzuki, la nueva Triumph y más.

Iniciamos este repaso por las principales noticias que se dieron a conocer esta última semana en la industria de la moto, en el que podrás encontrar la prueba que realizamos de la Benelli Leoncino 250, el regreso oficial de Suzuki a la Argentina y el nuevo modelo Triumph, entre otras noticias.

Benelli Leoncino 250

Las neo-retro son mucho más que una moda y esto se confirma con cada vez más exponentes en diferentes categorías. La receta es muy atractiva: un look que recuerde a motos de corte clásico, al tiempo que se las dota con lo último en tecnología.

Benelli Leoncino 250 estática

En este segmento, uno de los modelos más sobresalientes es el de Benelli: probamos la Leoncino 250. En la primera parte de la prueba, te contamos algunas características como su diseño y ergonomía, el precio de la unidad y un breve análisis de los rivales del segmento, mientras que en la segunda parte de la prueba detallamos todos los aspectos de la neo-retro Benelli como su ficha técnica y su desempeño sobre el asfalto.

Te puede interesar
EICMA 2022, parte 1: Honda, Royal Enfield, Benelli y más

¡Vuelve Suzuki!

Grupo La Emilia comienza las actividades de producción y comercialización de Suzuki Motos en Argentina, la empresa de capitales argentinos redobla su apuesta en el país y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años y, como fuera ya anunciado, una inversión de $2.000 Millones en tres años. En la nota podrás encontrar los modelos que llegan al país de manera oficial con sus respectivos precios.

Vuelve Suzuki modelos precios

revista lamoto digital

Este importante anuncio impacta directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento de líder dentro de la industria de motovehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina. En este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años, y estiman se genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor.

Te puede interesar
Concesionarias de motos suspenden entregas y pedidos hasta nuevo aviso

Triumph lanzó su nueva Tiger Sport 660

El lanzamiento de la Triumph Tiger Sport 660 para el 2022 se hizo esperar un buen tiempo. A principios de agosto yo habíamos visto algunas imágenes del prototipo camuflado, que utilizará como base a la naked de 660cc y que competirá con motos como las japonesas Yamaha Tracer 7, Kawasaki Versys 650, Honda NC750X (todas estas de menores especificaciones) y por encima con la BMW F900XR.

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja estática

Pero esta semana, la casa de Hinckley puso fin a la espera y a la intriga: la firma finalmente presentó su trail deportiva mediana con lujo de detalles. Conocé todos los detalles de la nueva Triumph Tiger Sport 660 2022 y a qué precio fue presentada.

Te puede interesar
El plan de 36 cuotas se anunciaría en estos días

Nueva MV Agusta Brutale

MV Agusta tuvo la fantástica idea de homenajear al Circuito de Nürburgring Nordschleife, uno de los más exigentes y agresivos del mundo abierto por primera vez en 1927, y para ello reversionó a su Brutale 1000 RR, creando de esta manera una edición limitada con los colores característicos del autódromo alemán y muchos otros agregados, como el Kit Arrow que amplía aun más las características radicales del modelo.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring en circuito

Cada una de las 150 unidades de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring que saldrán de la fábrica de Varese vendrán numeradas con una placa identificativa exclusiva, además de las ligeras llantas de fibra de carbono, un pequeño añadido aerodinámico sobre el panel de instrumentos y, como agregado especial, cada comprador recibirá el mencionado kit racing de uso exclusivo en circuito.

Te puede interesar
Royal Enfield se expande en Argentina: conocé su nuevo concesionario

Yamaha mejoró a su R7

Hace pocas semanas, Yamaha nos tuvo a todos en alerta con lo que sería el lanzamiento de la R7, que toma muchos aspectos de la MT-07 y llegó para reemplazar a la obsoleta YZF-R6. Una vez conocido el modelo, muchos usuarios salieron a probar el comportamiento de esta deportiva dentro del circuito, donde se supone es su hábitat natural.

Yamaha R7 Kit Race azul ambiente

Para aquellos pilotos, que disfrutan de bajar tiempos sobre el asfalto de competición y marcaron que este modelo apuntaba más a las calles en lugar de intentar ser una superdeportiva para circuitos, es que Yamaha preparó este Kit GYTR, más conocido como RACE, para mejorar muchos aspectos de la moto y que incluye unas gráficas especiales que realzan la estética de la YZF-R7.