Royal Enfield tiene bastantes lanzamientos programados para salir en los próximos meses y parece que se viene un año movido. En principio sabemos que está trabajando en una Himalayan asfáltica llamada Scram 411además de que la misma Adventure de la marca se prepara para recibir un salto de calidad en cuanto a motor se refierePor otro lado, planea agrandar su línea basada en el bicilíndrico de 650cc con la Classic 650 que fue vista en pruebas y podría llegar muy pronto.

Ahora, en línea con la gama de 650cc, Royal Enfield registró una patente que trae un nombre del pasado: hablamos de la Constellation, una moto que RE vendió en Norteamérica entre 1958 y 1963. El modelo original se basaba en un motor bicilíndrico en paralelo de 36 BHP y 692 cc que luego creció a 736 cc antes de que su fabricación quedara suspendida por tiempo indeterminado. Y parece que ese tiempo terminó.

Aquella Royal Enfield tenía el estilo de un roadster retro (actual en aquel entonces) con faros y espejos redondos, llantas de rayos cruzados, escapes cromados dobles y un asiento de dos niveles. Podía alcanzar la increíble cifra 180 km/h y era la Royal más rápida de la época.

Sería lógico encontrar un look deportivo inspirado en la Constelación de los años 60, pero por el momento además de la confirmación de que el nombre ha sido archivado no se ha revelado información sobre este nuevo modelo.

Lo que sí se espera es que esta novedad sea lanzada a principios del próximo como muy temprano, en caso de confirmarse su desarrollo, ya que la firma tiene un calendario bastante ocupado para este 2022 con los lanzamientos previamente mencionados.

Hablando de presentaciones, hace muy poquito fue presentada la Royal Enfield Meteor 350 en Argentina y reorganiza la gama de la marca en nuestro país, ya que constituye el nuevo modelo de entrada. Internacionalmente hablando, la línea 650 traerá más novedades este año, ya que se espera el lanzamiento de la SG650, «la Royal del futuro» presentada en el último Salón EICMA de Milán. 

¨

Esta entrada ha sido publicada el 3 marzo, 2022 15:09