Tras conocerse sus novedades en la gama 350 y lanzar su nueva 650, Royal Enfield tiene en el calendario revelar a la Himalayan 452 el próximo noviembre. Pero hasta que llegue la fecha de lanzamiento, algunos detalles de la moto se van filtrando, y hoy conocemos su velocidad máxima.

Es que mientras el conductor de pruebas de la nueva Himalayan se intentó escapar de la cámara, giró el puño derecho con firmeza nos entregó uno de los datos más valiosos: que este monocilíndrico de 450cc es capaz de alcanzar e incluso superar los 140 km/h de velocidad máxima. 

Nueva velocidad máxima

A este dato hay que sumarle que la moto está con equipaje total al llevar dos alforjas laterales y la maleta superior, por lo que en realidad la cifra podría ser algo mayor si se despoja de todo ese peso y viaja más ligera sobre la ruta. De todas maneras, con este peso encima supera a los 135 km/h de la Royal Enfield Himalayan BS6 que probamos en La Moto.

Esta mula de prueba circulaba a velocidades muy altas y Bunny Punia, creador de uno de los canales de Youtube más famosos, logró grabarla desde un Nissan Magnite AMT en plena ruta. Como se ve en uno de sus últimos videos, dicho Magnite iba a 140 km/h según el grupo de instrumentos y la mula de prueba Himalayan 450 se lo sacó de encima.

Los velocímetros de los vehículos contienen algunos errores, principalmente pecan de ser entusiastas y suelen mostrar un número más alto. Entonces, si consideramos un margen de error, podría estar viajando entre 10 km/h y 15 km/h menos que la velocidad indicada. Por lo tanto, la Himalayan 450 probablemente podría alcanzar los 130 km/h con un estrés de motor relativamente bajo y la resistencia del viento que suponen las alforjas.

Himalayan 450: motor más grande

Según aseguran fuentes provenientes de la India, la nueva «Hima» estará propulsada por un motor monocilíndrico de 451,65 cc y la potencia de salida será de 39,47 CV. Estará asociado a una caja de cambios de seis velocidades y la potencia máxima será accesible a 8.000 rpm. Sobre este bloque debemos decir que se trata del nuevo motor monocilíndrico con refrigeración líquida -el primero en la historia de Royal Enfield- e inyección electrónica, el más potente de la firma luego del clásico 650.

Chasis y dimensiones completamente nuevas

Más allá de que la nueva Himalayan 450 se basa en la versión existente, la variante que conoceremos en noviembre también presenta bastantes elementos nuevos. Por ejemplo, el chasis multitubular, el hardware y las características serían innovaciones propias de este desarrollo. Utilizará horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador posiblemente con nuevo ajuste y configuración, mientras que el equipo de frenado estará compuesto por un disco delantero y trasero con ABS de doble canal. Estos estarán vinculados a las llantas de rayos cruzados de 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, lógicamente con neumáticos aptos para cualquier terreno.

Nuevo diseño

La nueva Himalayan 450 tiene un aspecto final muy diferente y hasta más evolucionado en comparación con la Himalayan 411 cc existente. Viene con faros LED para toda la iluminación, incluidos los intermitentes, y hay un nuevo grupo de instrumentos totalmente digital de un solo módulo que ofrecerá información múltiple sobre la moto y se espera que venga con conectividad de teléfono inteligente para navegación, notificaciones, etc.

El tanque de combustible probablemente sea más grande que la unidad actual de 15 litros de la Himalayan de 411 cc, lo que debería repercutir en una autonomía más interesante pensando en quienes viajen con la nueva Hima. Tiene una configuración de asiento dividido y ambos asientos parecen grandes para brindar comodidad en viajes largos. La Himalayan 450 tiene la difícil tarea de superar las expectativas establecidas por su predecesora, que se ganó un lugar de privilegio entre las opciones del segmento. Con el telón de fondo de un mercado cada vez más competitivo,

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Esta entrada ha sido publicada el 8 octubre, 2023 12:12