Royal Enfield lanzó en India su actualización de la Classic 350 con cambios importantes y varios tipos de modelos, aunque el estilo no se aleja del modelo anterior y de alguna manera mantiene fuerte la herencia de la marca.

La Classic 350 toma el diseño del modelo predecesor y conserva el faro redondo en la parte delantera, una forma redonda para los espejos retrovisores, un tanque de combustible en forma de lágrima, un asiento monoplaza y un escape lateral.

Aunque por otro lado, Royal Enfield imprimió algunos cambios sutiles en la versión 2021. El grupo de instrumentos, por ejemplo, es una unidad semidigital a diferencia del modelo anterior y la compañía ha revisado la paleta de colores e introdujo nuevas opciones en la lista.

Royal Enfield Classic 350 2021: Versiones

Royal Enfield lanzó la moto en 5 versiones: Redditch, Halcyon, Signals, Dark y Chrome. Cada una de ellas con una paleta de colores diferente y algunos detalles estéticos específicos, como así de equipamiento, pero que comparten el mismo motor, lógicamente.

Características

La Classic 350 2021 Redditch se ofrece en colores gris y verde salvia. Tiene llantas de rayos cruzados y es la única serie de la nueva gama que tiene freno trasero a tambor y ABS de un solo canal asociado al disco delantero. Por su parte, la serie Halcyon se ofrece en tonos negro, azul y verde, y también utiliza llantas de rayos cruzados, pero ya tiene frenos a disco en ambos ejes y ABS de doble canal.

Subiendo en la lista de variantes aparece la Signals, que se ofrece en los tonos Desert Sand y Marsh Grey. Al igual que la Halcyon incorpora llantas de rayos y ABS de doble canal, pero a diferencia de los modelos antes mencionados, viene con motor y parte ciclo totalmente ennegrecidos. De igual manera, la serie Dark también viene con componentes ennegrecidos, pero es la primera variante en incorporar llantas de aleación deportivas. Se ofrece en colores Gunmetal Grey y Stealth Black.

La versión más cara es la Chroma, que ofrece un esquema de colores rojo y otro bronce y permite la posibilidad de incorporar el sistema de navegación Tripper, nativo de Royal Enfield, de manera opcional. Tripper utiliza datos de Google Maps a través de su teléfono inteligente y solo muestra información relacionada con la navegación, pero no proporciona notificaciones relacionadas con llamadas o SMS.

Motor

Todas las variantes acusan 195 kg en la balanza en orden de marcha, con un tanque de combustible de 13 litros, y están propulsadas por un motor monocilíndrico de 349 cc que genera 20,4 CV a 6.100 revoluciones y 27 Nm de torque a 4.000 vueltas, siempre asociado a una caja de cambios de 5 velocidades.

Parte ciclo

Royal Enfield también realizó grandes cambios en el chasis. Para 2021, el bastidor básico de un solo soporte fue reemplazado por una unidad de tubo descendente doble similar al del Meteor 350, y solo los soportes de las estriberas son diferentes. Las tareas de suspensión en la parte delantera son manejadas por una horquilla telescópica de 41 mm con 130 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera tenemos dos amortiguadores con ajuste de 6 puntos para la precarga.

En cuanto a las ruedas y frenos, utiliza medidas 100/90-19 y disco delantero de 300 mm con pinza flotante de 2 pistones en la rueda delantera, y una rueda trasera 120/80-18 con disco trasero de 270 mm con pinza flotante de un pistón o tambor de 153 mm en el caso de la variante Redditch.

Por último, la Royal Enfield Classic 350 2021 obtiene un grupo de instrumentos actualizado, que por primera vez tiene una pantalla LCD, con un indicador de combustible con dos medidores de viaje. Además, la moto también cuenta con un renovado sistema de iluminación pero, lamentablemente, no utiliza LED sino que todo el conjunto mantiene las luces halógenas.

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Esta entrada ha sido publicada el 1 septiembre, 2021 14:26