La Royal Enfield Scram 411, como todos bien sabemos, deriva directamente de la Himalayan BS6. Personalmente me resulta increíble que, con tan poco, Royal haya podido ser capaz de crear una moto nueva y que no se queda solo en una cuestión estética. Ya que hablamos de estética, está clara la intención de Royal de acercar al público joven con esta Scram, como así también con la Hunter en su categoría de 350 cc.

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Si la analizamos, no son muchos los cambios de la Royal Enfield Scram 411 respecto a su hermana aventurera, pero sí que son certeros, todos ellos enfocados a darle un uso urbano mejorado a la moto, sin alejarse demasiado del ADN original del modelo y buscando ese atractivo para el público joven que mencionaba.

Repasemos rápidamente: nuevos y variados colores, eliminación de todo el “fierrerío” correspondientes a defensas y parrilla trasera, nuevo frente sin parabrisas, nuevo asiento, nuevo instrumental y lo más importante y que incide directamente en el comportamiento de la moto, una llanta delantera de 19” en reemplazo de la 21” de la Himalayan.

En cuanto a lo estético no hay mucho más que decir, sí podemos mencionar la eliminación del segundo guardabarros delantero elevado y las nuevas pseudas tapas laterales que le imprimen identidad a la Scram 411. Después no mucho más. Quizás y en tren de pedir, me hubiese gustado que Royal se la jugara un poco con el escape, con un nuevo diseño, no sé. Evidentemente primaron los costos y es lógico también.

En cuanto a la ergonomía, solo ha cambiado el asiento y apenas su altura (795 mm, 5 menos que la Himalayan), manteniendo el mismo triangulo ergonómico, con la misma posición de pedalines y altura de manillar. Una vez sentados notamos de inmediato el cambio de instrumental, heredado de la plataforma 350 y en donde en una única esfera reúne toda la info. La verdad es que se trata de un instrumento que denota una calidad muy superior y que solo pierde el tacómetro y la brújula respecto a la info ofrecida por la Himalayan.

Por lo menos respecto a la última Himalayan BS6 que pudimos probar, esta Scram 411 no presenta cambios significativos en cuanto a velocidad máxima. Teniendo en cuenta el enfoque urbano de esta Royal Enfield Scram 411, la velocidad queda en un segundo plano dejando al torque a bajas rpm como lo realmente importante y que podremos palpar a diario en el manejo en la ciudad.

Aprovechando que nuestra Scram 411 ya estaba en kilometraje para su service, nos acercamos al concesionario oficial de Puerto Madero para realizarle dicho servicio y de paso chusmear como lo hacían y sacarnos algunas dudas. Mientras le realizaban el service correspondiente, nos informaron que la Scram solo incorpora un nuevo cuerpo de mariposa de inyección, distinto al de la Royal Enfield Himalayan BS6. Este nuevo componente no modifica en nada las cifras erogadas por el motor.

La Royal Enfield Scram 411 lógicamente monta la última versión del bloque 411, el cual se ajusta a la norma BS6 y mejora algunos temitas presentes en la BS4. Las vibraciones están, sería tonto ocultarlo, pero no me parecen graves teniendo en cuenta que se trata de un mono de alta capacidad. De hecho, la eliminación de toda la parafernalia delantera de la Himalayan, hace que en la Scram resuenen menos dichas vibraciones, provocando un confort de marcha que pareciera superior.

Ahora bien, con los cambios, similitudes y todos los detalles, ¿cuál es el precio sugerido para la Royal Enfield Scram 411? Hablamos de US$5.599, y para conocer tipo de cambio y formas de pago podés acercarte a cualquier concesionario de Royal en Argentina.

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Esta entrada ha sido publicada el 6 febrero, 2023 10:21